MATES

FELICES VACACIONES. OS VEO EL VIERNES PARA ENTREGAROS LAS NOTAS




LUNES 15 DE MAYO

Repasaremos los números positivos y negativos.







VIERNES 12 DE JUNIO

Repasaremos las multiplicaciones con decimales. Os dejo un enlace para hacerlas.

MULTIPLICACIONES


JUEVES 11 DE JUNIO

Hoy repasaremos los números decimales.





MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Del enlace que os dejo tenéis que hacer las tres primeras divisiones.

DIVISIONES

MARTES 9 DE JUNIO

Os dejo un enlace para que hagáis sumas de fracciones. Las podréis corregir en la misma página.


OPERACIONES CON FRACCIONES

LUNES 8 DE JUNIO

Página 103 ejercicio 4.







VIERNES 5 DE JUNIO

Página 102 ejercicios 2 y 3.






JUEVES 4 DE JUNIO


Página 102 ejercicio 1.









MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Página 101 ejercicio 10.





MARTES 2 DE JUNIO

Página 101 ejercicio 9




LUNES 1 DE JUNIO

Página 101 ejercicio 7.





VIERNES 29 DE MAYO

Página 100 ejercicio 4 y página 101 ejercicio 5.












JUEVES 28 DE MAYO

Haremos los ejercicios 2 y 3 de la página 100.






MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Tenéis que ver el vídeo de como hacer mínimo común múltiplo. Y luego hacer el ejercicio 1 de la página 100.

Se puede hacer de las dos formas; una como viene en el libro de buscar el primer múltiplo que sea común de los dos o de la forma que os explica el libro. El resultado es el mismo.










MARTES 26 DE MAYO

Página 99 ejercicios 3, 4 y 5. Recordar copiar los enunciados, las preguntas y también los dibujos. 





LUNES 25 DE MAYO

Empezamos tema nuevo, seguiremos repasando lo aprendido en el tema anteior. haremos de la página 99 los ejercicios 1 y 2.






VIERNES 22 DE MAYO

Haremos los siguientes ejercicios de repaso de las fracciones






JUEVES 21 DE MAYO


 Seguiremos haciendo ejercicios de repaso sobre fracciones. Realizaremos los siguientes tres ejercicios.







MIÉRCOLES 20 DE MAYO


Haremos los ejercicios de esta ficha como repaso del tema de las fracciones.





MARTES 19 DE MAYO

Haremos de la ´pagina 95 los ejercicios 15 y 16.





LUNES 18 DE MAYO

Haremos de la página 95 los ejercicios 10 y 11.






JUEVES 14 DE MAYO

Haremos los ejercicios de la página 94 el ejercicio 4 y de la página 95 los ejercicios 5,8 y 9.





MÉRCOLES 13 DE MAYO

Como mucho de vosotros no ha podido acabar los ejercicios de snappet os dejo hoy también para acabarlos.


SNAPPET


LUNES 11 DE MAYO

Hoy y mañana haremos las tareas que he mandado en snappet. Os dejo el enlace de la página

SNAPPET



VIERNES 8 DE MAYO

Hoy haremos los ejercicios de repaso de la página 94 los ejercicios 1,2 y 3. Hay algún compañero que ya ha hecho el ejercicio 1, que no lo repita.






JUEVES 7 DE MAYO

Hoy veremos las fracciones como cociente de dos números de la página 94. Haremos el ejercicio número.










MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Haremos de la página 93 los ejercicios 7 y 8.





MARTES 5 DE MAYO

Haremos de la página 93 los ejercicios 5 y 6.







LUNES 4 DE MAYO

Hay que hacer de la página 93 los ejercicios 3 y 4.






JUEVES 30 DE ABRIL

De la página 92 haremos los ejercicios 1 y 2. Antes os dejo un vídeo para comprender las fracciones equivalentes.







MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Hoy haremos!! los ejercicios de la página 91 los ejercicios 3 y 4.






MARTES 28 DE ABRIL

Hoy haremos el ejercicio 3 de la página 90.






LUNES 27 DE ABRIL

Buenos días!! De la página 91 haremos los ejercicios 1 y 2.






VIERNES 24 DE ABRIL

Seguiremos trabajando las fracciones. De la página 90 haremos los ejercicios 2 y 3.





JUEVES 23 DE ABRIL

Hola!!! Hoy veremos de la página 90; la fracción como cociente de dos números. Os dejo vídeos que os explican como hacerlo.  Hacer el ejercicio 1. Prestando atención a la hora de poner la coma de los decimales. Una vez que hayáis hecho a mano los ejercicios utilizar la calculadora para ver si está bien. Por favor, mandarme los ejercicios por correo o por el móvil para poder ir viendo lo que hacéis y así corregirlo. Un abrazo












MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Hola!!!! de la página 89 haremos los ejercicios 5 y 7.





MARTES 21 DE ABRIL

Hola!!! Haremos los ejercicios de la página 88 los ejercicios 2 y 3.  En los ejercicios siguientes hay que dividir el número que viene a la derecha de la fracción con el denominador y el resultado multiplicarlo por el numerador.









LUNES 20 DE ABRIL

Hoy veremos un vídeo sobre fracciones, para ver cuales son mayores de la unidad y cuales menores. Siempre que el numerador ( el número de arriba) sea más grande que el denominador (el número de abajo) la fracción es mayor que la unidad. Y si es al contrario el numerador es más pequeño que el denominador es menor que la unidad. Haremos de la página 87 el ejercicio número 3, y de la página 88, estudiaremos el cuadro y haremos el ejercicio número.










VIERNES 17 DE ABRIL

Empezamos un nuevo tema, LAS FRACCIONES. Os dejo un vídeo para que repasemos lo que ya sabemos de las fracciones. Y a continuación haremos dos ejercicios. Página 87 los ejercicios 1 y 2.








JUEVES 16 DE ABRIL

Buenos días!!!! Haremos los problemas de la página 83 el 17,18 y 19.







MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Buenos días!!! Seguiremos repasando los contenidos de este tema. Hoy haremos los ejercicios de la página 83, el 12,13 y 14.







MARTES 14 DE ABRIL


Hola Chic@s!!! ¿Cómo seguís? Seguimos haciendo tareas después de las vacaciones de Semana Santa. Hoy haremos de la página 83 los ejercicios 9,10 y 11. Recordar mandarme el trabajo de En sus zapatos, faltáis muchos por entregármelo.







DÍA DEL AUTISMO 2 DE ABRIL 2020

Hoy es un día especial, se celebra el día del autismo, tenéis que ver los vídeos a continuación. Solamente recordaros hacer las tareas de snappet y la tarea de "En sus zapatos". 


Hoy se celebra el día del autismo y para ello queremos desde el aula Cometa compartir este día contigo enseñándote varios vídeos, cuentos, fotos…y pidiéndote tu ayuda para participar en este día…
Empezamos enseñándote un cuento. Es un cuento muy especial y te hará entender que todos somos diferentes y que es importante respetarnos. Cada persona es única en su diferencia y eso no es malo. Todos debemos hacer todo lo posible por adaptarnos a las peculiaridades de cada persona, intentando que todos crezcamos en un entorno agradable. La igualdad no es que todos seamos iguales y nos traten a todos por igual sino en respetar que cada persona es como es.


AUDIOCUENTO POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA



Hoy más que nunca el aula Cometa os pide que hagáis un esfuerzo por recortar esas esquinitas y dejar paso a todos los cuadraditos que os vayáis encontrando en vuestra vida, y recordad que vosotros también sois y seréis cuadraditos en algún momento y os gustaría que hicieran lo mismo por vosotros.

El aula Cometa es un aula con niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Para que podáis conocer mejor a los niños con TEA, tenéis que ver estos vídeos que os proponemos.


Primero un vídeo donde Carlos de Caillou os cuenta como es una persona con autismo
 


Y ahora otro vídeo “El cuento de valentina”.




  Con el siguiente vídeo vais a poder poneros en la piel de una persona con autismo. Mirad como percibe el mundo un niño con autismo.


¡Y AHORA... A CANTAR!








DESPUÉS DE TODOS ESTOS VÍDEOS, CUENTOS Y CANCIONES TAN CHULAS PODEMOS HACER AHORA UNA MANUALIDAD... 

¡A POR ELLO!


¡FELIZ DÍA DEL AUTISMO!

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Hoy haremos tres ejercicios de repaso de la página 83, los ejercicios 6,7 y 8. Podéis mandarme vuestros ejercicios al correo tareavallesexto@gmail.com.

Chic@s por favor elegir la actividad de la actividad "En sus zapatos", es lo que corre más prisa y mandármelo al correo, a mi teléfono los que conseguí localizaros la semana pasada o al teléfono móvil del colegio 648 240 187 diciendo vuestro nombre y el curso. Un abrazo.





IMPORTANTE


¿Qué tal estáis chic@s?
Antes de empezar a quedarnos en casa y a hacer nuestras clases virtuales, recordad que estuvimos cada semana siguiendo el proyecto “En sus zapatos” y representando obras de teatro que vosotr@s mism@s pensabais en grupo.
¿Habéis podido utilizar en casa lo que aprendimos?
Si has podido ¡estupendo! Y si aún no lo has hecho, te animo a que lo pongas en práctica. 
Como, de momento, no lo vamos a poder representar la obra en el cole, te propongo que respondas, de forma artística a estas dos preguntas:
1.      ¿Cómo te sientes?
1.      ¿Qué es lo que más te ha ayudado de lo que has aprendido de En Sus Zapatos y ahora pudieras compartir con otros niños que también están confinados como tú?
Puedes pedirle a tu familia que colabore contigo para realizar esta actividad, también, si estás en contacto con otros compañeros de la clase, podéis hacerlo de forma colaborativa o puedes hacerlo solo.
Para contestar a estas dos preguntas puedes usar alguno de estos métodos artísticos:
1.      Grabar un video de máximo 2 minutos dónde lo explicas (lo puedes explicar como si fuera un monólogo, o haciendo una representación de teatro – ayudado por tu familia o por muñecos, o legos… o incluso con una canción)
1.      Grabar un audio de máximo 2 minutos dónde lo explicas hablando o cantando
2.      Dibujar un cómic
3.      Escribirlo en una carta, que puedes dirigir a otro niño que está también viviendo el confinamiento y no ha recibido el programa En Sus Zapatos
4.      O cualquier otra forma que se te ocurra…
Os pedimos que lo hagáis entre hoy y mañana y nos lo hagáis llegar al correo que os hemos puesto para la entrega de tareas.
¡Estamos deseando ver vuestras creaciones!

Tenéis que mandarnos vuestros trabajos al correo:
  tareavallesexto@gmail.com,                 
Al teléfono 648 240 187 o también a mi teléfono personal que algunos de vosotros tenéis.




MARTES 31 DE MARZO

Buenos días!!!! Hoy haremos dos ejercicios de matemáticas, de la página 82 los ejercicios 4 y 5. El ejercicio 5 es de redondeo, vídeos para que los visualicéis. 











IMPORTANTE

Me podéis enviar las tareas que habéis realizado a este correo para poder verlas.

tareavallesexto@gmail.com


LUNES 30 DE MARZO

Buenos días!! Hoy haremos de la página 82 los ejercicios 1,2 y 3.




VIERNES 27 DE MARZO

Buenos días!!! Este fin de semana haremos dos ejercicios sobre las divisiones. De la página 81 los ejercicios 11 y 12.






JUEVES 26 DE MARZO

Buenos días! Hoy seguiremos haciendo problemas. Los de la página 81, los ejercicios 7,8 y 9.





MIÉRCOLES 25 DE MARZO 

Buenos días!! Seguiremos con las divisiones, hoy haremos los ejercicios de la página 80 el 3 y el 5. Y de la página 81 el ejercicio 6. Un abrazo.




MARTES 24 DE MARZO

Buenos días!!! Hoy vamos a aprender a dividir con dos números decimales. Os dejo un vídeo para que podáis ver cómo se hace.  Luego hacer las actividades 1 y 2, comprobar las divisiones con la calculadora. Un abrazo muy fuerte.







LUNES 23 DE MARZO DE 2020

Hola chico@s!!! Hay que hacer las actividades de la página 79 los ejercicios 10, 11 y 12.





VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

Buenos días chicos hoy seguimos con los ejercicios de la página 79; 7,8 y 9.









JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

Buenos días!!! os dejo las tareas de hoy. Seguimos con los ejercicios de la página 78, hoy hay que hacer los ejercicios 4,5 y 6. Os dejo un tutorial para recordar la división con números de base 10. Ánimo!!!!







MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

Buenos días!!!Hoy vamos a aprender a dividir números decimales con números enteros. Leeros el recuadro de la página 78. Os dejo un vídeo donde lo explica también. Hacer los ejercicios de esa página 1,2 y 3.







Miércoles 18 de marzo de 2020

Equipo Sigrid
¡Hola chic@s! De ahora en adelante para hacer las actividades del "equipo Sigrid" tenéis una pestaña en "quinto y sexto" donde pone "equipo Sigrid"- ¿La veis? Ahí podéis acceder a las actividades de Lengua y Matemáticas. 
Os dejo una imagen para que sepáis dónde es





Tareas martes 17 de marzo 2020

Buenos días!!! Cómo veis estoy siguiendo el horario del colegio como si estuviéramos dando clase normal. La verdad que os echo mucho de menos.

Esta vez vamos a hacer los problemas de la página 77. Los ejercicios 8,9,10,11,12 y 13. Recordar seguir los pasos de datos, operación y solución. Un abrazo muy fuerte







Tarea para el martes 17 de marzo


EQUIPO ANA

¡Hola chic@s! De ahora en adelante para hacer las actividades del "equipo Ana" tenéis una pestaña en "sexto" donde pone "equipo Ana"- ¿La veis? Ahí podéis acceder a las actividades de Lengua y Matemáticas. 



EQUIPO SIGRID

¡¡Buenos días chic@s!! ¿Cómo va la semana? Espero que lo esteis pasando lo mejor posible. Nosotros los profes os echamos de menos

Hoy tenéis que repasar un poco lo que vimos ayer y para ello primero unos sencillos ejercicios



Ahora toca practicar un poco, de forma más divertida, en este enlace. ¡Venga a jugar!
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/a/3/ca3_02.html



Tarea para el lunes 16 de marzo

EQUIPO ANA

¡Hola chic@s! Espero que el fin de semana hayáis descansado. Empieza semana nueva y os mandamos desde aquí mucho ánimo.
Sabéis que ya os podéis meter en la plataforma snappet desde vuestro ordenador o móvil. Os aconsejo desde el ordenador porque lo veréis mejor. Os llamaré a lo largo de la mañana para daros el código de acceso a la plataforma.
De matemáticas os he enviado lecciones de formas complejas e incomplejas de magnitudes y otra de sumas y restas de magnitudes. Os servirán de repaso. 
Lo bueno que ahora podré ver lo que estáis haciendo y comprobar si tenéis alguna dificultad.
Para aquellos que no puedan acceder os mando tarea para que lo podáis hacer.



Os dejo también una ficha de refuerzo para escribir en el cuaderno por si no lográis conectar con snappet.



¡Ya me contáis a través del correo!
EQUIPO SIGRID

Buenos días chic@s, ¿cómo ha ido el fin de semana?

El otro día vimos el metro, hoy vamos a ver otras unidades de medida que nos van a servir para medir cosas más pequeñas. Lo primero que tenéis que hacer es medir los siguientes objetos y apuntarlo en vuestro cuaderno:
- El largo del estuche
- El ancho de la goma
- El largo de una pintura
- El grosor de un anillo

¿Cómo lo habéis medido, que instrumentos habéis utilizado?

Para que veáis otras unidades de medida os dejo un video, donde se explica el: dm, cm y mm


Ahora toca hacer unos ejercicios en vuestro cuaderno



TAREAS LUNES 16 DE MARZO 2020

Hola a tod@s. Os mando las tareas de mate para el lunes. repasar los vídeos y las páginas anteriores por si tenéis alguna duda. Hayque hacer de la página 76 del libro los ejercicios 4 y 5; y de la página 77 los ejercicios 6 y 7.









TAREAS VIERNES 13/03/2020

Os mando las tareas para este fin de semana. Continuamos con la multiplicación con números decimales. Ayer os dejé un vídeo donde lo explican, revisarlo. Hay que hacer de la página 76, ejercicios 1,2 y 3. ATENCIÓN!!! Recordar que en el ejercicio número 3, en el que hay que hacer operaciones combinadas, recordar que primero se operan las multiplicaciones y las operaciones que estén entre paréntesis. Buen fin de semana!!!!

Os hago pantallazos por si alguno no tiene el libro.







TAREAS PARA EL VIERNES 13/03/2020

EQUIPO SIGRID

¡¡¡Buenos días chic@s!!!

Ayer estuvimos viendo el metro, os dejo un video para repasar.


Vamos a ponerlo en práctica mediante la realización de unos sencillos problemas




EQUIPO ANA

Hoy jueves toca sesión de problemas. En esta ocasión de magnitudes. Aprovechamos para repasar todo lo aprendido.Copiad los problemas en el cuaderno. Aquellos que no entendáis, apuntadlos en la agenda para explicarlos cuando nos veamos (que esperamos que sea pronto)


Y ahora, actividades interactivas para resolver problemas. Pincha sobre el enlace. Repasad las actividades de medidas de longitud y después id abajo donde pone problemas.



TAREAS PARA EL 12/03/2020
Buenos días. Os mando el enlace de varios vídeos para que repaséis la suma y la resta con decimales.



También os dejo varios vídeos para aprender a multiplicar con números decimales que es lo siguiente que tenemos que aprender.





Hay que hacer de la página 75 del libro los problemas 5, 6 y 7.




COMPENSATORIA (Equipo Sigrid): Tarea para el día 12 de marzo

Chic@s acordaros que estábamos viendo las medidas de longitud

¿Os acordáis cuál es la unidad de medida de longitud que más se usa? Si todavía alguno no se acuerda mirad el video



Ahora que ya sabéis cuál es, ponerlo en práctica realizando esta ficha en vuestro cuaderno





EJERCICIOS 12/03/2020 EQUIPO ANA

Hoy vamos a realizar sumas y restas de magnitudes. También seguiremos repasando lo anterior.

Así sumamos o restamos medidas de longitud complejas:
   
 

Expresamos todas las medidas en una misma unidad.
A continuación sumamos o restamos esas medidas.

Ejemplos:          7m 82 cm  +  4m 9 dm =  782 cm + 490 cm = 1.272 cm
ACTIVIDAD 1
- Aprende: la suma y la resta de unidades de longitud.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1

Ahora haz el repaso general



EJERCICICOS 11/03/2020  EQUIPO JORGE

HACER DEL LIBRO DE MATEMÁTICAS DE LA PÁGINA 75 LOS EJERCICIOS 3 Y 4

EQUIPO SIGRID

COMPENSATORIA: Tarea para el miércoles 11 de marzo

Acordaros que estamos trabajando las medidas de longitud. Realizar estos ejercicios en vuestro cuaderno para recordarlo

Ahora apuntad en el cuaderno cuánto miden los siguientes objetos:
- Ancho y largo de vuestra mesa.
- Alto de la puerta
- Ancho de la ventana
- Largo de vuestro estuche
- Largo de una pintura

¿Qué instrumentos habéis usado para medirlo? Escribirlo al lado de las medidas que habéis apuntado.



Para los niños y niñas del equipo Ana:

EQUIPO ANA

Recordad que estamos trabajando la longitud. Repasad las medidas:

Resultado de imagen de unidades de longitud
Vamos a practicar la conversión de medidas:
La longitud
La.longitud
Hemos empezado a conocer las medidas complejas e incomplejas. Ahora vamos a practicar
ACTIVIDAD 1
- Aprende a usar "la escalera".
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1

ACTIVIDAD 2
- Pasa de complejo a incomplejo.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 1
- Aprende: las formas complejas e incomplejas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1

ACTIVIDAD 2
- Juega y aprende: distintas formas de expresar las medidas de longitud.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2

ACTIVIDAD 3
- Expresa en distintas unidades de medida.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3

2. ACTIVIDAD

genmagic.org/mates1
3. ACTIVIDAD
ÁREA DEL CUADRADO Y DEL RECTÁNGULO
juntadeandalucia
4. ACTIVIDAD

juntadeandalucia

ÁREA DEL ROMBO

ÁREA DE UN ROMBO
tic2.sepdf.gob.mx
5. ACTIVIDAD

juntadeandalucia

ÁREA DEL ROMBOIDE

ÁREA DEL ROMBOIDE
tic2.sepdf.gob.mx
6. ACTIVIDAD

juntadeandalucia
7. ACTIVIDAD
ÁREA DEL ROMBO Y EL ROMBOIDE
juntadeandalucia

ÁREA DEL TRIÁNGULO


new_media

e-vocación
ÁREA DEL TRIÁNGULO A PARTIR DEL ÁREA DEL RECTÁNGULO O CUADRADO
E-VOCACION

9. ACTIVIDAD

ÁREA DEL TRIÁNGULO
10. ACTIVIDAD


juntadeandalucia
11. ACTIVIDAD

juntadeandalucia

Juego de perímetros y áreas

ÁREA DE LOS POLÍGONOS REGULARES


e-vocacion
ÁREA DE UN PENTÁGONO
juntadeandalucia

12. ACTIVIDAD

juntadeandalucia
ÁREA DEL HEXÁGONO
tic2.sepdf.gob.mx
13. ACTIVIDAD

14. ACTIVIDAD



ÁREAS DE LAS FIGURAS PLANAS
gobiernodecanarias
15. ACTIVIDAD
PERÍMETROS Y ÁREAS
gobiernodecanarias

2 comentarios:

  1. Hay niñ@s que quizás se queden sin bolígrafos para hacer la tarea como indican l@s profesor@s. Sería bueno que explicaseis a los niños que lo importante es hacer la tarea y no que quede bonita, que hagan la tarea aunque no usen los colores de la forma que les habéis dicho que lo hagan. Gracias.

    ResponderEliminar