LENGUA

FELICES VACACIONES. OS VEO EL VIERNES PARA ENTREGAROS LAS NOTAS 




LUNES 15 DE JUNIO

Página 130 ejercicio1




VIERNES 12 DE JUNIO

Este fin de semana me gustaría que hiciéseis una redacción. Mínimo un folio entero de que cosas habéis hecho en esta cuarentena, cómo os habéis sentido. Tener en cuenta la redacción, los puntos y las comas para separar las frases. Y por supuesto la ortografía.



JUEVES 11 DE JUNIO

Página 123, ejercicio7.





MIERCOLES 10 DE JUNIO

Página 123 4 y 5.






MARTES 9 DE JUNIO

Página 122 ejercicio 1.





LUNES 8 DE JUNIO

Página 121, escribiremos los enunciados de las preguntas orales y escribiremos las respuestas.






VIERNES 5 DE JUNIO

Leeremos la lectura de la página 118 y 119 "Nuestro pequeño mundo". A continuación haremos la página 120 entera, copiando todos los enunciados.






JUEVES 4 DE JUNIO

Dictado página 117. Que un familiar os dicte el dictado, hacerlo con lapicero, cuando lo corrijáis los fallos los ponéis con otro color.





MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Página 117 ejercicio 8.




MARTES 3 DE JUNIO

Página 117 ejercicio 4.





LUNES 1 DE JUNIO

Página 116 ejercicio 1 y página 117 ejercicio 4.





VIERNES 29 DE MAYO

Haremos el cuadro "Resumo" de la página 116.








JUEVES 28 DE MAYO

Con las respuestas de las preguntas de ayer quiero que hagáis una redacción, mínimo medio folio desarrollando todas las respuestas que os dieron ayer, para así hacer una biografía de una persona. Os dejo un enlace para que veáis un ejemplo de como poder desarrollarla.

Biografía


MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Leeremos lo que es una biofrafía y una bibliografía. Y haremos las preguntas que vienen en el taller de expresión a algún familiar. Mañana os contaré lo que haremos con esas preguntas.







MARTES 26 DE MAYO

Página 113 leeremos el texto instructivo y escribiremos de 10 normas que pondríamos cada uno en nuestra propia casa.





LUNES 25 DE MAYO

Haremos de la página 112 los ejercicios 3 y 4. Os dejo dos vídeos para repasar que son los prefijos y los sufijos.












VIERNES 22 DE MAYO


De la página 112 haremos los ejercicios 1 y 2.





JUEVES 21 DE MAYO

Tendréis que pinchar en el enlace de la siguiente página y hacer los ejercicios sobre el uso de los paréntesis. Hay que copiar las frases en el cuaderno con bolígrafo y poner los paréntesis con lapicero. Luego podréis comprobar  si los habéis hecho bien.

EJERCICIO PARÉNTESIS




MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Haremos los ejercicios de la página 108 los ejercicios 1 y 2.





MARTES 19 DE MAYO

Haremos el ejercicio de la siguiente página, os pongo el enlace debajo. Hacer todas las frases, podéis corregir las frases en la misma página. Me mandáis las frases para poder corregirlas. 

EJERCICIO COMILLAS


LUNES 18 DE MAYO

Haremos de la página 108, leeremos y estudiaremos el cuadro de como usar las comillas, y haremos el ejercicio 6. También haremos el dictado de la misma página.






JUEVES 14 DE MAYO

Haremos página 107 escribiremos las preguntas y las respuestas de los ejercicios 5,6,7,8 y 9.






MÉRCOLES 13 DE MAYO

Como mucho de vosotros no ha podido acabar los ejercicios de snappet os dejo hoy también para acabarlos.



SNAPPET




LUNES 11 DE MAYO

Hoy y mañana haremos las tareas que he mandado en snappet. Os dejo el enlace de la págin


SNAPPET



VIERNES 8 DE MAYO

Darle al enlace que pone LECTURA leer el cuento sobre Houdini y luego darle al botón que pone jugar, ahí podréis responder a preguntas sobre la lectura. Escribirme cuantas respuestas habéis tenido bien.


LECTURA

JUEVES 7 DE MAYO


Contestaremos a las preguntas de la página 107, que pone contestar oralmente pero en vez de oralmente las copiaremos en el cuaderno.





MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Leeremos las páginas 104 y 105,  las preguntas express de la página 106.






MARTES 5 DE MAYO

Haremos de la página 105 el ejercicio número 5 y el dictado, pedir a algún familiar que os lo dicte y luego ver que errores habéis tenido. Escribir las palabras que hayáis tenido mal, debajo del dictado bien escritas.






LUNES 4 DE MAYO

De la página 103 los ejercicios 2 y 3.





JUEVES 30 DE ABRIL

De la página 102 el ejercicio 1.





MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Hola!!! Haremos el cuadro resumen de la unidad de la página 102.






MARTES 28 DE ABRIL

Pinchar en el enlace que pone CUENTO. Leeros la historia y responder a las preguntas que vienen abajo.

CUENTO


LUNES 27 DE ABRIL

Buenos días!! Haremos de la página 98 los ejercicios 3 y 4.






VIERNES 24 DE ABRIL

Buenos días!! Hoy trabajaremos los campos semánticos y la familia de palabras.











JUEVES 23 DE ABRIL

Hoy es el día del libro. Os voy a dejar un enlace donde vienen muchos cuentos. Quiero que os leáis el libro "IR A LA ESCUELA". Me gustaría que lo leyeseis y después escribáis una pequeña redacción diciendo que es lo que echáis de menos de no ir al colegio.

CUENTOS. LEER EL CUENTO LA ESCUELA







MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Hola!! Haremos dos ejercicios de la página 96, los ejercicios 2 y 3. Para hacer el ejercicio 2 os dejo el enlace de una página para que veáis los tiempos verbales del verbo haber.

Página tiempos verbales verbo haber





MARTES 21 DE ABRIL

Veremos las formas simples y compuestas de los verbos. Leeros el cuadro de la página 96. Luego os dejo un vídeo donde os lo explica. Por último hacer el ejercicio 1 de la misma página.









LUNES 20 DE ABRIL

Hoy  os voy a dejar una lectura para que la leáis y luego hagáis unas preguntas sobre la misma.






VIERNES 17 DE ABRIL

Buenos días!!! Hoy haremos de la página 95 el ejercicio y también el dictado. Leerlo primero y luego que os ayuden a hacer el dictado.






JUEVES 16 DE ABRIL

Buenos días!!! Hoy haremos de la página 95 los ejercicios 4 y 5.






MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Buenos días!!!  Saltamos a la página 94; Signos de puntuación (II), los dos puntos y puntos suspensivos. Copiaremos el cuadro y lo estudiaremos. A continuación haremos los ejercicios 1 y 2 de la misma página.




MARTES 14 ABRIL

Buenos días!!! Hoy tenéis que leer la página 90 y 91; y hacer las preguntas exprés de la página 92. Recordar hacer el trabajo de En sus zapatos, hay algunos que no me lo habéis mandado. Un abrazo.







TRABAJO SEMANA SANTA

Para esta semana santa quiero que os leáis estas lecturas que os dejo en los enlaces. No olvidéis de mandarme el trabajo del taller "En sus zapatos" os dejo a continuación lo que hay que hacer.





IMPORTANTE

¿Qué tal estáis chic@s?
Antes de empezar a quedarnos en casa y a hacer nuestras clases virtuales, recordad que estuvimos cada semana siguiendo el proyecto “En sus zapatos” y representando obras de teatro que vosotr@s mism@s pensabais en grupo.
¿Habéis podido utilizar en casa lo que aprendimos?
Si has podido ¡estupendo! Y si aún no lo has hecho, te animo a que lo pongas en práctica. 
Como, de momento, no lo vamos a poder representar la obra en el cole, te propongo que respondas, de forma artística a estas dos preguntas:
1.      ¿Cómo te sientes?
1.      ¿Qué es lo que más te ha ayudado de lo que has aprendido de En Sus Zapatos y ahora pudieras compartir con otros niños que también están confinados como tú?
Puedes pedirle a tu familia que colabore contigo para realizar esta actividad, también, si estás en contacto con otros compañeros de la clase, podéis hacerlo de forma colaborativa o puedes hacerlo solo.
Para contestar a estas dos preguntas puedes usar alguno de estos métodos artísticos:
1.      Grabar un video de máximo 2 minutos dónde lo explicas (lo puedes explicar como si fuera un monólogo, o haciendo una representación de teatro – ayudado por tu familia o por muñecos, o legos… o incluso con una canción)
1.      Grabar un audio de máximo 2 minutos dónde lo explicas hablando o cantando
2.      Dibujar un cómic
3.      Escribirlo en una carta, que puedes dirigir a otro niño que está también viviendo el confinamiento y no ha recibido el programa En Sus Zapatos
4.      O cualquier otra forma que se te ocurra…
Os pedimos que lo hagáis entre hoy y mañana y nos lo hagáis llegar al correo que os hemos puesto para la entrega de tareas.
¡Estamos deseando ver vuestras creaciones!

Tenéis que mandarnos vuestros trabajos al correo:
  tareavallesexto@gmail.com,                 
Al teléfono 648 240 187 o también a mi teléfono personal que algunos de vosotros tenéis.



DÍA DEL AUTISMO 2 DE ABRIL 2020


Hoy es un día especial, se celebra el día del autismo, tenéis que ver los vídeos a continuación. Solamente recordaros hacer las tareas de snappet y la tarea de "En sus zapatos".

Hoy se celebra el día del autismo y para ello queremos desde el aula Cometa compartir este día contigo enseñándote varios vídeos, cuentos, fotos…y pidiéndote tu ayuda para participar en este día…
Empezamos enseñándote un cuento. Es un cuento muy especial y te hará entender que todos somos diferentes y que es importante respetarnos. Cada persona es única en su diferencia y eso no es malo. Todos debemos hacer todo lo posible por adaptarnos a las peculiaridades de cada persona, intentando que todos crezcamos en un entorno agradable. La igualdad no es que todos seamos iguales y nos traten a todos por igual sino en respetar que cada persona es como es.


AUDIOCUENTO POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA



Hoy más que nunca el aula Cometa os pide que hagáis un esfuerzo por recortar esas esquinitas y dejar paso a todos los cuadraditos que os vayáis encontrando en vuestra vida, y recordad que vosotros también sois y seréis cuadraditos en algún momento y os gustaría que hicieran lo mismo por vosotros.

El aula Cometa es un aula con niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Para que podáis conocer mejor a los niños con TEA, tenéis que ver estos vídeos que os proponemos.


Primero un vídeo donde Carlos de Caillou os cuenta como es una persona con autismo
 


Y ahora otro vídeo “El cuento de valentina”.



  Con el siguiente vídeo vais a poder poneros en la piel de una persona con autismo. Mirad como percibe el mundo un niño con autismo.


¡Y AHORA... A CANTAR!






DESPUÉS DE TODOS ESTOS VÍDEOS, CUENTOS Y CANCIONES TAN CHULAS PODEMOS HACER AHORA UNA MANUALIDAD... 

¡A POR ELLO!


¡FELIZ DÍA DEL AUTISMO!

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Hoy repasaremos la Unidad, de la página 88 completar el cuadro de repaso os podéis fijar en el libro en las páginas anteriores vienen todas las respuestas.

Chic@s tenéis que hacer la actividad del proyecto "En sus zapatos", corre más prisa. Mandarme vuestros trabajos con la actividad que hayáis elegido al correo de tareavallesexto@gmail.com, a mi teléfono personal a los que localicé la semana pasada o al teléfono del colegio 648 240 187 diciendo vuestro nombre y el curso. Un abrazo. 



IMPORTANTE

¿Qué tal estáis chic@s?
Antes de empezar a quedarnos en casa y a hacer nuestras clases virtuales, recordad que estuvimos cada semana siguiendo el proyecto “En sus zapatos” y representando obras de teatro que vosotr@s mism@s pensabais en grupo.
¿Habéis podido utilizar en casa lo que aprendimos?
Si has podido ¡estupendo! Y si aún no lo has hecho, te animo a que lo pongas en práctica. 
Como, de momento, no lo vamos a poder representar la obra en el cole, te propongo que respondas, de forma artística a estas dos preguntas:
1.      ¿Cómo te sientes?
1.      ¿Qué es lo que más te ha ayudado de lo que has aprendido de En Sus Zapatos y ahora pudieras compartir con otros niños que también están confinados como tú?
Puedes pedirle a tu familia que colabore contigo para realizar esta actividad, también, si estás en contacto con otros compañeros de la clase, podéis hacerlo de forma colaborativa o puedes hacerlo solo.
Para contestar a estas dos preguntas puedes usar alguno de estos métodos artísticos:
1.      Grabar un video de máximo 2 minutos dónde lo explicas (lo puedes explicar como si fuera un monólogo, o haciendo una representación de teatro – ayudado por tu familia o por muñecos, o legos… o incluso con una canción)
1.      Grabar un audio de máximo 2 minutos dónde lo explicas hablando o cantando
2.      Dibujar un cómic
3.      Escribirlo en una carta, que puedes dirigir a otro niño que está también viviendo el confinamiento y no ha recibido el programa En Sus Zapatos
4.      O cualquier otra forma que se te ocurra…
Os pedimos que lo hagáis entre hoy y mañana y nos lo hagáis llegar al correo que os hemos puesto para la entrega de tareas.
¡Estamos deseando ver vuestras creaciones!

Tenéis que mandarnos vuestros trabajos al correo:
  tareavallesexto@gmail.com,                 
Al teléfono 648 240 187 o también a mi teléfono personal que algunos de vosotros tenéis.




MARTES 31 DE MARZO

Buenos días!!! Haremos los dos siguientes ejercicios de repaso.





IMPORTANTE

Me podéis enviar las tareas que habéis realizado a este correo:

tareavallesexto@gmail.com


LUNES 30 DE MARZO

Buenos días!! Seguimos con las actividades de repaso. Haremos las actividades de vocabulario, expresión oral y escrita y el ejercicio de literatura.



VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

Buenos días!! De lengua de la página de RESUMO, haremos los ejercicios de ortografía y gramática.




JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

Buenos días!! Hoy haremos el taller de expresión. Tenéis que inventaros un personaje y describirlo utilizando hipérboles; por ejemplo podéis decir... tiene los brazos tan largos y finos como una rama de un árbol. Luego dibujarlo para ver como sería.




MIÉRCOLES 25 MARZO DE 2020

Bueno días!!! de la página "El resumen y el esquema"  el taller de expresión y de la página "Retrato literario (1I)" el ejercicio 1.










MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Buenos días!! Hoy leeremos el cuadro "El resumen y el esquema" y haremos el ejercicio 1.
Visualizar los vídeos para poder hacerlo. Un abrazo







LUNES 23 DE MARZO DE 2020

Hola chic@s!!! Hoy haremos de la página del cuadro de diminutivos, aumentativos y despectivos; los ejercicios 4 y 5.







VIERNES 20DE MARZO DE 2020

Buenos días!! este fin de semana vamos a leer el cuadro de diminutivos, aumentativos y despectivos, y haremos los ejercicios 1,2 y 3.










JUEVES 19 DE MARZO DE 2020.

Buenos días!!! Seguimos con los verbos. Estos ejercicios son un poco más complicados, no os preocupéis que lo repasaremos bien en clase, apuntaros todas las dudas y cuando volvamos a clase las resolveré todas. Hacer la continuación de los ejercicios de ayer, de las actividades del cuadro Verbo 1, los ejercicios 4,5 y 6. Os dejo tutoriales a ver si de esta manera os resulta más fácil. NO OLVIDÉIS FELICITAR HOY A VUESTROS PADRES!!! 









MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

Buenos días!!! Vamos a leer el cuadro que pone; "El verbo (1)". Y hacer los ejercicios 1,2 y 3.






Miércoles 18 de marzo de 2020

Equipo Sigrid
¡Hola chic@s! De ahora en adelante para hacer las actividades del "equipo Sigrid" tenéis una pestaña en "quinto y sexto" donde pone "equipo Sigrid"- ¿La veis? Ahí podéis acceder a las actividades de Lengua y Matemáticas. 
Os dejo una imagen para que sepáis dónde es



TAREAS MARTES 17 DE MARZO

Chic@s de la página donde explican el punto y coma (;) tenéis que hacer el ejercicio 6, que un familiar os dicte el dictado para seguir mejorando la ortografía. Y por último hacer los ejercicios de "Después del dictado" los ejercicios 1 y 2.







Tarea para el martes 17 de marzo

EQUIPO ANA

¡Hola chic@s! De ahora en adelante para hacer las actividades del "equipo Ana" tenéis una pestaña en "sexto" donde pone "equipo Ana"- ¿La veis? Ahí podéis acceder a las actividades de Lengua y Matemáticas. 

EQUIPO SIGRID

Buenos días campeon@s, ¿cómo va la semana?

Hoy nos toca trabajar algo que se llama aumentativo ¿Sabéis lo que es? Os voy a poner un ejemplo para que os resulte más fácil. Por ejemplo de perro: perrazo. De casa casaza...
¿Ya os va sonando?

Os lo explico, para que veáis que sencillo es. Un aumentativo sirve para formar palabras que  denotan un mayor tamaño. Os pongo otro ejemplo, de coche..... ¿Cuál se os ocurre?

Os voy a dejar un video por si alguno tiene alguna duda



Es muy fácil, ¿verdad? Ahora os toca hacer unos ejercicios en vuestro cuaderno




Tarea para el lunes 16 de marzo

EQUIPO ANA

¿Qué tal estáis chic@s? Espero que hayáis descansado el fin de semana. Como ya sabéis, a partir de hoy os podréis conectar con snappet. Os he mandado ejercicios de los tiempos verbales.
Como os he dicho en la pestaña de lengua, a lo largo de la mañana os llamaré para daros el código de snappet y podáis acceder.
Para aquellos que no podáis o no pueda contactar con vosotr@s, os envío por aquí también actividades para trabajar los verbos.









EQUIPO SIGRID

Buenos días chic@s, ¿cómo ha ido el fin de semana?
Nos toca empezar la semana con la lectura de un pequeño texto, después deberéis contestar a unas sencillas preguntas




TAREAS LUNES 16 DE MARZO 2020

Buenos días!!!! Hay que leerse el cuadro sobre la coma y el punto y hacer los ejercicios de esa misma página 1,2,3 y 4. De la página siguiente hay que leerse el cuadro el punto y coma y hacer el ejercicio 5.








TAREAS VIERNES 13 MARZO

Os mando las tareas de lengua para este fin de semana. No puedo deciros la página concreta porque en el libro digital no me aparece pero iré haciendo pantallazos para que sepáis las actividades que son. 

Empezamos tema nuevo, tema 6, el primer tema del segundo libro. SEMANA CULTURAL. Tenéis que leeros la lectura de de este tema y hacer las actividades siguientes. 

COMPRENSIÓN LECTORA
- Preguntas exprés ejercicios 1,2,3 y 4.
- Trabaja la memoria; ejercicio 1.
- Contesta oralmente ejercicios 1,2,3 y 4.








TAREA PARA EL VIERNES 13 DE MARZO

EQUIPO SIGRID

¡¡Buenos días chic@s!!
Hoy nos toca trabajar los adjetivos. Podéis responder estas preguntas
- ¿Qué es eso?
- ¿Para qué se usa?
- ¿Puedo poner algún ejemplo?

Los adjetivos son palabras que nos dicen cómo son las cosas, personas o animales. Por ejemplo:
"La casa es roja"
"El árbol es grande"
"Mi pelo es rizado"

Os dejo el siguiente video por si tenéis alguna duda




¿A qué es muy fácil?
Ahora ponerlo en práctica con la realización de estos ejercicios





EQUIPO ANA

Hoy nos toca expresión escrita. Recordad lanzad un dado y a ver qué personaje y lugar os tocan. ¡Estoy deseando leer esas super historias! Revidad la ortografía y si dudáis buscar la palabra en google.



Y ahora a jugar. Es un parchís para repasar la ortografía. En la escoba vienen las reglas del juego y en el caldero está el juego. Pon tu nombre y juega al parchís ortográfico. El dibujo del libro es de ayuda para conocer las reglas de ortografía.










TAREAS 12/03/2020

Algunos ya lo habíais hecho pero por si acaso quiero que terminéis la página entera del repaso del trimestre que viene al final del libro del primer trimestre. En la actividad del dictado, si tenéis ayuda que os lo dicten para ir mejorando la escritura. La última actividad de memorizar el poema no hay que hacerlo. Os dejo un vídeo para que repaséis cuando llevan tilde las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Os he mandado una imagen de las actividades por si acaso no tenéis el libro.




















COMPENSATORIA (Equipo Sigrid):Tarea para el 12 de marzo

Chic@s el otro día estuvimos viendo el usos de los dos puntos. Os recuerdo para que se usaba:
- Delante de enumeraciones. Por ejemplo: "Los colores del arco iris son: azul, verde, rojo, amarillo..."
- En un diálogo. Por ejemplo: "Mi madre me dijo: coge la chaqueta que hace frio"

Os dejo un video para recordar todo esto






Para terminar tenéis que hacer esta ficha




JUEVES 12/03/2020 EQUIPO ANA

Hoy vamos a reconocer el verbo y a trabajar las formas verbales. ¿Preparad@s?
 

Vamos a realizar las actividades 




RECORDAD SEGUID HACIENDO EL CUADERNILLO QUE TENÉIS DE LENGUA


TAREAS 11/03/2020


 Para los niños y niñas del equipo Ana
EQUIPO ANA

Estamos trabajando el adjetivo. Vamos a repasar los sustantivos o nombres y los adjetivos.
El nombre. Número


Practica el adjetivo con el siguiente enlace

https://cplosangeles.educarex.es/web/lengua3/adjetivo/indice.htm



Ahora a repasar y jugar
Juego de Repaso



COMPENSATORIA

Lectura del texto y realización de los ejercicios en el cuaderno




No hay comentarios:

Publicar un comentario