¡NOTICIA!
Como ya habéis leído ya me podéis entregar las tareas por correo electrónico; aquí os dejo mi correo:
tareasaudicionlenguaje@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020
TAREA MARTES 16 DE JUNIO DE 2020
TAREA LUNES 15 DE JUNIO DE 2020
TAREA MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
TAREA MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
ATENEA
TAREA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
-------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
Mañana nos volvemos a ver
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
TAREA MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 26 DE MAYO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 25 DE MAYO DE 2020
Palabras que caen
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 19 DE MAYO DE 2020
Para terminar te dejo el enlace para que entres en tu cuaderno y vuelvas a hacer la actividad de la atención del otro día a ver si conseguimos más aciertos 👍
Mañana nos volvemos a ver.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 18 DE MAYO DE 2020
TAREA MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 12 DE MAYO DE 2020
Esto
ha sido todo por hoy. Mañana te vuelvo a ver de manera virtual.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 11 DE MAYO DE 2020
TAREA MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 5 DE MAYO DE 2020
TAREAS LUNES 4 DE MAYO DE 2020
TAREAS MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREAS MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREAS LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL DE 2020
Hola Atenea, ya sé que hoy no es un día tuyo, pero no sé si recuerdas que te dije que como era el día del libro y a tus compañeros les iba a poner un vídeo de este día también te lo dejo a ti por si te apetece verlo.
Disfruta del fin de semana y te veo de nuevo el lunes.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
TAREA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
Los objetos que tienes que describir son:
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
CHICOS, RECORDAD LO DEL RETO DEL DIBUJO DE LA COMETA. OS ANIMO A PARTICIPAR, DESPUÉS MANDÁIS EL DIBUJO Y SE PUBLICARÁ EN EL BLOG. VENGA QUE SOIS UNOS ARTISTAS.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020
Hola chicos, hoy las tareas van a ser un tanto especiales, ¿sabéis por qué? Pues muy sencillo.
Hoy es el día del Autismo y desde el cole se habían preparado un montón de actividades para hacerlas, pero claro, es imposible, así que os las ponemos por aquí para que las hagáis. Venga, que nos las habían preparado desde el aula Cometa
Además, recordad el reto que tenemos de los dibujos de las cometas!!!
Os voy a dejar las tareas para hoy, que no llevan nombre porque las podéis hacer todos!!
Lo primero es un cuento muy especial y con él vamos a entender que todos somos diferentes y que es muy importante respetarnos. Cada persona es única y eso no es malo. La igualdad es respetar que cada persona es como es. El cuento es "Cuatro esquinitas de nada"
Vamos a ver otros vídeos, el primero Bet nos cuenta como es una persona con autismo.
Y para terminar el día, nos han dejado unas canciones que podemos aprender, ahí van chicos.
Primero vamos a escuchar la canción "Azul del corazón" con pictogramas.
TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 31 DE MARZO DE 2020
ATENEA
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
TAREA VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
TAREA JUEVES 26 DE MARZO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 24 DE MARZO DE 2020
JUEGO SIMON
Como ya habéis leído ya me podéis entregar las tareas por correo electrónico; aquí os dejo mi correo:
tareasaudicionlenguaje@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020
ATENEA
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y hoy sí
que es nuestro último día; quiero decir, el último día conmigo.
Ponemos la fecha como todos los días.
Hoy
es miércoles, 17 de junio de 2020. Estamos en primavera
Hoy, miércoles, nos toca expresión escrita; así que
lápiz en mano que nos ponemos a ello. Lápiz o teclado porque se puede hacer en
la ficha que te dejo, pero si quisieses hacerlo en el cuaderno lo haces escrito
y luego me mandas la foto.
Atenea tienes que acceder al siguiente enlace de nuestras fichas, meter
usuario y contraseña.
Es una ficha diferente a la de otros días, en la que
hay que darle un poco de vueltas a la cabeza, y ver en qué se parecen y en qué
se diferencian dos objetos. ¿A qué te suena que este tipo de actividades la
hemos hecho en clase? Seguro que te sale muy bien.
Para terminar te dejo una ficha en la que tienes que
completar la mitad de la figura para que sean simétricas, ya sabes, si
doblásemos por la mitad (por la línea roja) tendría que coincidir una parte y
la otra.
Intenta hacerlo sin ayuda, ok?
Ya sabes que hoy es tu último día de trabajo online conmigo, ya te escribiré para despedirme de ti.
TAREA MARTES 16 DE JUNIO DE 2020
Hoy
es martes, 16 de junio de 2020. Estamos en primavera
¡Hola Atenea! Hoy ya martes y nos toca escuchar una
historia. Pero vamos a volver a hacerlo en las fichas con las que trabajamos
últimamente.
La lectura se titula “Una fiesta ratónica”. Lee las instrucciones
antes de escuchar la historia. Sigue los siguientes pasos:
1º Escucha la historia
2º Lee las preguntas
3º Vuelve a escuchar la historia
4º Responde a las preguntas.
Después te dejo unas cuantas fichas más para que las
hagas.
Ficha 1: Escribir la profesión correspondiente.
Ficha 2: Te dan cuatro objetos y tienes que poner
con qué profesión, deporte o entretenimiento lo relacionas.
Recuerda hacer antes lo que te ha dejado Ana en sus
pestañas
Hasta mañana Atenea.
TAREA LUNES 15 DE JUNIO DE 2020
¡Buenos días Atenea!
¿Cómo estás? ¿Qué el fin de semana? Ya sí que se
acaba el cole, esta es nuestra última semana no sólo de cole virtual si no que
también es la última semana antes de que se acabe el curso. Vamos a por la
última semana y a poner el broche al trabajo que has estado haciendo desde
casa.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 15 de junio de 2020. Estamos en primavera
Lo primero, como todos los lunes, vamos a leer palabras que caen, recuerda ir
al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”.
La
velocidad la vas eligiendo según consideres oportuno, aunque de momento es
mejor, que como mucho, sólo leas hasta dos palabras de las que caen para que
cojamos ritmo. Oye, si quieres puedes intentar leer tres palabras. Hazlo con un
mayor en casa y le dices cómo hay que hacerlo, cada vez leéis uno. Puede ser
divertido.
Y después ya nos toca hacer la lectura comprensiva,
que volveremos a hacer a través de las fichas en las que luego me llega a mí la
solución.
Hoy la lectura se titula “Fabulosos poderes”. Sigue
los siguientes pasos para que nos salga muy bien.
1º lee el texto;
2º lee las preguntas pero no las hagas;
3º vuelve a leer el texto;
4º contesta las preguntas.
Aquí te pongo el enlace para que entres en tu
cuaderno.
Mañana te vuelvo a ver virtualmente, a ver si has
podido acceder bien a las fichas que te he puesto.
TAREA MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020
¡Hola Atenea! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y hoy es
el punto final de los días de tareas virtuales que yo te pongo.
Ponemos la fecha como todos los días.
Hoy
es miércoles, 10 de junio de 2020. Estamos en primavera
Hoy, miércoles, nos toca expresión escrita; así que
lápiz en mano que nos ponemos a ello.
Atenea tienes que acceder al siguiente enlace, meter
usuario y contraseña.
Ahí te he dejado una ficha en la que tienes que
ordenar las viñetas y después la escribes en el cuaderno. En total son dos
historias; después de haber colocado las dos historias eliges una de ellas (la
que tú quieras).
Ahora la escribes en el cuaderno haciendo uso de los
conectores, ¿te acuerdas? Los escribiste en el cuaderno. Te los dejo aquí para
recordarlos, pero NO TIENES QUE VOLVER A ESCRIBIRLOS.
Al igual que la semana pasada. Sólo tienes que
escribir una de las historias, la que tú quieras. Recuerda emplear los
conectores cuando comiences cada una de las viñetas, te dejo la imagen un poco más
abajo.
Además tienes otras fichas que hacer en el enlace
anterior que te he puesto.
El lunes te vuelvo a "ver virtualmente".
TAREA MARTES 9 DE JUNIO DE 2020
Hoy
es martes, 9 de junio de 2020. Estamos en primavera
¡Hola Atenea! Hoy ya martes y nos toca escuchar una
historia. Pero vamos a volver a hacerlo en las fichas con las que trabajamos
últimamente. La lectura no tiene título en la hoja, pero trata sobre un Mago.
Lee las instrucciones antes de escuchar la historia. Sigue los siguientes
pasos:
1º Escucha la historia
2º Lee las preguntas
3º Vuelve a escuchar la historia
4º Responde a las preguntas.
Después te dejo unas cuantas fichas más para que las
hagas. Pon mucha atención a lo que te pide en cada una de ellas.
Ficha 1: Buscar el que sobra en cada fila
Ficha 2: Escribir en qué se parecen y en qué se
diferencian los dibujos que te enseñan.
Ficha 3: Lee las palabras de abajo y escribe en cada
cuadrito el número con el que tienen relación de los dibujos de arriba.
Recuerda hacer antes lo que te ha dejado Ana en sus
pestañas
TAREA LUNES 8 DE JUNIO DE 2020
ATENEA
¡Buenos días!
¿Cómo estás? ¿Qué el fin de semana? Ya estamos
terminando nuestro curso, en dos semanas ya estamos de vacaciones. Así que
vamos a apretar un poco más las tuercas, aunque en tu caso ya las tienes muy
apretaditas, para avanzar un poco más.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 8 de junio de 2020. Estamos en primavera
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda
ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”. La
velocidad la vas eligiendo según consideres oportuno, aunque de momento es
mejor, que como mucho, sólo leas hasta dos palabras de las que caen para que
cojamos ritmo.
Recuerda que te vuelvo a poner el cómo llegar hasta
la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
La siguiente actividad también va a ser en la página de la lectura, es la de palabra repetida, tienes que buscar la palabra que se repite y teclear el número de alguna de las palabras (no es necesario que sean las dos). Te dejo las fotos para que entres.
Y después de las palabras que caen vamos a hacer la
comprensión lectora.
Hoy volvemos a hacer la comprensión lectora como el
lunes pasado, yo te dejo el enlace, entras con tu usuario y contraseña y me
llegan a mí las respuestas.
Hoy la lectura se titula “Jugar y cantar en África”,
recuerda que ésta ficha la hiciste un día, pero hay que volver a hacerla porque
había bastantes fallos.
Así que lee tranquila y sin prisa, si alguna respuesta
no estás segura la puedes buscar en el texto. Hazlo así:
1º lee el texto;
2º lee las preguntas pero no las hagas;
3º vuelve a leer el texto;
4º contesta las preguntas.
Mañana te vuelvo a ver virtualmente, a ver si has
podido acceder bien a las fichas que te he puesto.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
ATENEA
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y hoy es
el punto final de los días de tareas virtuales que yo te dejo.
Ponemos la fecha como todos los días.
Hoy
es miércoles, 3 de junio de 2020. Estamos en primavera
Hoy, miércoles, nos toca expresión escrita; así que
lápiz en mano que nos ponemos a ello.
Atenea tienes que acceder al enlace que te dejo abajo y pones tu usuario y contraseña.
Ahí te he dejado una ficha en la que tienes que ordenar
las viñetas y después la escribes en el cuaderno.
Al igual que la semana
pasada. Sólo tienes que escribir una de las historias, la que tú quieras. Recuerda
emplear los conectores cuando comiences cada una de las viñetas, te dejo la
imagen un poco más abajo.
Aquí te dejo la lámina que hicimos para repasar los
conectores en la escritura de una historia.
Además tienes otras fichas que hacer en el enlace
anterior que te he puesto.
La semana que viene nos volvemos a ver.
TAREA MARTES 2 DE JUNIO DE 2020
ATENEA
Hoy
es martes, 2 de junio de 2020. Estamos en primavera
¡Hola Atenea!
Hoy ya martes y nos toca escuchar una
historia. Pero vamos a volver a hacerlo en las fichas con las que trabajamos
últimamente.
Hoy vamos a hacer dos lecturas, una de ellas ya la hiciste pero hay que repetirla, escucha bien.
Y
después tendrás otra, que no has hecho nunca, por lo que recuerda que hoy serán
dos fichas de comprensión oral.
Sigue los siguientes pasos a la hora de hacerlas:
1º Escucha la historia
2º Lee las preguntas
3º Vuelve a escuchar la historia
4º Responde a las preguntas.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
ATENEA
¡Buenos días!
¿Cómo estás? ¿Qué el fin de semana? Ya hemos empezado el mes de Junio y es nuestro último mes de curso. Así que
vamos a apretar un poco más las tuercas, aunque en tu caso ya las tienes muy
apretaditas, para avanzar un poco más.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 1 de junio de 2020. Estamos en primavera
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda
ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”.
La
velocidad la vas eligiendo según consideres oportuno, aunque de momento es
mejor, que como mucho, sólo leas hasta dos palabras de las que caen para que
cojamos ritmo.
Recuerda que te vuelvo a poner el cómo llegar hasta
la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Y después de las palabras que caen vamos a hacer la
comprensión lectora.
Hoy volvemos a hacer la comprensión lectora como el
lunes pasado, yo te dejo el enlace, entras con tu usuario y contraseña y me
llegan a mí las respuestas.
Hoy la lectura se titula “La momia del faraón”,
recuerda que ésta ficha la hiciste un día, pero hay que volver a hacerla porque
había bastantes fallos. Así que lee tranquila y sin prisa, si alguna respuesta
no estás segura la puedes buscar en el texto. Hazlo así:
1º lee el texto;
2º lee las preguntas pero no las hagas;
3º vuelve a leer el texto;
4º contesta las preguntas.
Lo siguiente es un dictado, si quieres lo puedes
hacer en el cuaderno y después mandarme una foto. Si lo haces en la aplicación
no te fíes de la nota porque no se corrige como yo lo hago.
Mañana te vuelvo a ver virtualmente, a ver si has
podido acceder bien a las fichas que te he puesto.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020
ATENEA
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y te
dejo unos días de descanso de mis tareas Atenea. Ponemos la fecha como todos
los días.
Hoy
es miércoles, 27 de mayo de 2020. Estamos en primavera
No sé si ayer tuviste problemas para entrar en la página donde están las actividades que te puse ayer martes, pero no me ha llegado nada. Si no puedes entrar escríbeme un correo y lo soluciono yo.
Ya sé que si estás leyendo esto es porque ya has
mirado lo que te ha dejado la profe Ana. Pues eso significa que ya puedes
empezar con las tareas que te dejo aquí.
Hoy, miércoles, nos toca expresión escrita; así que
lápiz en mano que nos ponemos a ello.
Atenea tienes que acceder al siguiente enlace, meter
usuario y contraseña. Ahí te he dejado una ficha en la que tienes que ordenar
las viñetas y después la escribes en el cuaderno. Recuerda emplear los
conectores cuando comiences cada una de las viñetas. La ordenaste un día pero hoy además tienes que escribirla en el cuaderno.
Aquí te dejo la lámina que hicimos para repasar los
conectores en la escritura de una historia. Que no se te olvide poner la fecha.
Además tienes otras fichas que hacer en el enlace
anterior que te he puesto. Luego me
llegan a mí las soluciones y ya te cuento cómo te van saliendo.
TAREA MARTES 26 DE MAYO DE 2020
ATENEA
Hoy
es martes, 26 de mayo de 2020. Estamos en primavera
¡Hola Atenea! Hoy ya martes y nos toca escuchar una
historia. Pero vamos a volver a hacerlo en las fichas en las que trabajamos
ayer. Vamos a ver si no tienes problemas para acceder, sólo tienes que hacer la
ficha que yo te deje. Recuerda que ayer te puse cómo entrar. La primera ficha de comprensión oral también la hiciste un día, pero como hubo fallos la volvemos a hacer y te dejo otra. Así que hoy hay dos fichas de comprensión oral. Escucha la historia todas las veces que quieras.
Recuerda hacer antes lo que te ha dejado Ana en sus
pestañas
TAREA LUNES 25 DE MAYO DE 2020
ATENEA
¡Buenos días!
¿Cómo estás? ¿Qué tal has pasado el fin de semana? Ya
estamos acabando el mes de mayo, esta es nuestra última semana antes de empezar
el mes de junio.
Vamos a seguir cargando nuestras pilas y seguir
trabajando como una campeona.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 25 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda
ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”. La
velocidad la vas eligiendo según consideres oportuno, aunque de momento es
mejor, que como mucho, sólo leas hasta dos palabras de las que caen para que
cojamos ritmo.
Recuerda que te vuelvo a poner el cómo llegar hasta
la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí entras
en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Y después de las palabras que caen vamos a hacer la
comprensión lectora. Pero como ya te dije en el correo lo vamos a hacer a
través de otro sistema. Te metes en el enlace que te dejo abajo y ahí metes tu
nombre de usuario y contraseña que te mandé al correo.
Las fichas que te saltan
que tienes que hacer son las que haces. Una es de comprensión lectora que se
titula “El capitán y el zorro” y luego otra de dictado, que tienes que escribir
en la misma hoja porque luego me llegará a mí tu trabajo y yo te lo corrijo.
Mañana te vuelvo a ver virtualmente, a ver si has
podido acceder bien a las fichas que te he puesto.
TAREA MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
ATENEA
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y es el
último día de tareas conmigo. Lo primero, si ves que estás muy cansada, la tarea de hoy no la hagas hoy y déjala si quieres para el viernes que ayer te diste un buen palizón de trabajo. No te preocupes, que como sabes que no tenemos clase hasta el lunes, tienes muchos días por delante, ¿ok?
Te pongo la fecha, aunque tú eso lo tienes más que controlado.
Hoy
es miércoles, 20 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Hoy toca expresión escrita, vamos a practicar y
repasar los conectores cuando escribimos en una historia, o una receta, como la
semana pasada. Seguro que en cuanto veas los conectores te vas a acordar.
Mira la imagen que te dejo de los conectores, con
algunos de ellos. Recuerda que se pueden emplear otros, lo mismo al ver esto te
acuerdas de algunos más que empleamos en clase.
Te dejo una historia y la tienes que escribir
empleando los conectores. En la primera viñeta tienes que emplear uno de color
verde, en la segunda y en la tercera alguno de color rosa y en la cuarta de color azul
Te dice que pongas un título, fíjate bien en las
imágenes antes de escribirlo.
Y ya sí, es el momento de descansar y el lunes volvemos a la carga.
Que tengas un buen fin de semana.
TAREA MARTES 19 DE MAYO DE 2020
ATENEA
Hoy
es martes, 19 de mayo de 2020. Estamos en primavera
¡Hola Atenea!
Hoy ya martes y nos toca escuchar una
historia.
Hoy te dejo una lectura que es más larga, así que puedes escucharla
más veces y para que nos cueste un poco
menos puedes leer las preguntas antes, aunque en las instrucciones que nos da
el audio dice que no se puede, pero yo te dejo.
A continuación, te dejo la ficha de las preguntas que
hay que hacer, escribe la fecha en el cuaderno y ponte con ello. Recuerda que
en los ejercicios de varias opciones sólo tienes que escribir la solución
correcta, no las demás.
Mañana nos volvemos a ver.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 18 DE MAYO DE 2020
ATENEA
¡Buenos días!
¿Cómo estás? ¿Qué tal has pasado el fin de semana?
Este ha sido un poco más largo, así que espero que hayas podido descansar más y
hayas aprovechado mucho.
Ahora toca cargar las pilas y comenzar la semana con
mucha fuerza.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 18 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda
ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”. La
velocidad la vas eligiendo según consideres oportuno, aunque de momento es
mejor, que como mucho, sólo leas hasta dos palabras de las que caen para que
cojamos ritmo.
Recuerda que te vuelvo a poner el cómo llegar hasta
la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Y después de las palabras que caen vamos a hacer la
comprensión lectora. Haces la lectura y después sólo tienes que bajar hasta el final y hacer las
preguntas en el apartado ¡A jugar!, como hacemos todos los lunes.
La lectura se titula “Curiosidades del
ornitorrinco”.
Luego me cuentas
en un correo cómo has hecho las dos actividades, ¿de acuerdo?
No sé si alguna vez has visto un ornitorrinco, lo
cierto es que es un animal curioso y ahora mismo no recuerdo si en el Zoo haya
alguno o incluso en Faunia, aunque hay que reconocer que el mejor lugar donde
pueden estar los animales es en su hábitat, es decir, en los lugares en los que
viven sueltos.
Te dejo un vídeo para que sepas más cosas del
ornitorrinco y veas como es.
Mañana te vuelvo a ver virtualmente.
-------------------------------------------------------------------------TAREA MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020
ATENEA
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y mañana
ya terminamos la semana que ésta va a ser un poco más corta. ¿Qué tal estás?
Venga, lo primero, como todos los días dejo la fecha puesta y después la tarea
a hacer.
Hoy
es miércoles, 13 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Primero, recuerda
que tienes que mirar donde la
profe deja las tareas puestas que seguro que ha dejado algo que tienes que hacer.
Hoy toca expresión escrita y vamos a hacer una tarea
que ya hicimos en el mes de marzo, pero vamos a retomarlo.
¿Me ayudas?
Necesito que me eches una mano con las recetas y no sé qué puedo hacer, así que... ¿me podrías dar una idea?
Te dejo una ficha para que escribas una receta, me la mandas y
cuando la haya hecho yo te mando una foto para que veas cómo me ha quedado.
Puede
ser divertido, ¿verdad?
Revisa bien la receta para que no se te olvide nada
y pueda hacerla bien.
Para terminar te voy a dejar un juego de atención,
tienes que recordar las cartas que salen y después colocarlas tú.
Lo mismo ya lo has hecho, pero no pasa nada.
Te vuelvo a ver el lunes y recuerda que esta semana
descansamos un día más.
TAREA MARTES 12 DE MAYO DE 2020
ATENEA
¡Buenos días! ¿Qué tal estás? Vamos a por nuestro
martes. Lo primero recuerda mirar lo que te han puesto otros profes en sus
pestañas y luego ya te pones con lo mío.
Aquí te dejo la fecha para que la pongas en el
cuaderno.
Hoy
es martes, 28 de abril de 2020. Estamos en primavera
Ya sabes que hoy nos toca escuchar una historia. Puedes
escucharla más veces y para que nos
cueste un poco menos puedes leer las preguntas antes, aunque en las
instrucciones que nos da el audio ya te lo indica, así que en este caso sigamos
los pasos que nos indica la audición.
La comprensión se titula: “Flipi, la abeja”
Aquí te dejo las fichas para que hagas la
comprensión lectora.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 11 DE MAYO DE 2020
¡Buenos días!
¿Cómo estás? ¿Qué tal el fin de semana? Ya lunes,
pero como nos pasó hace quince días esta semana va a ser un poquito más corta
porque el viernes no hay cole porque es el día de San Isidro, el patrón de
Madrid.
Venga vamos con fuerza y aprovechemos el día que
estás trabajando muy bien.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 11 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recuerda ir al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”. La
velocidad la vas eligiendo según consideres oportuno, pero aún es mejor todavía quedarse con la velocidad de dos palabras, vamos a seguir entrenando un poco antes de pasar a tres. Recuerda que te vuelvo a poner el cómo llegar
hasta la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Y después de las palabras que caen vamos a hacer la
comprensión lectora.
Haces la lectura y después sólo tienes que bajar hasta el final y hacer las
preguntas en el apartado ¡A jugar!, como hacemos todos los lunes.
La lectura se titula “Curiosidades de las jirafas”.
En clase, en algún momento, hemos hecho también alguna lectura sobre las
jirafas. Seguro que hay algún dato que te suena. Pincha abajo y se abre la
lectura.
Luego me cuentas
en un correo cómo has hecho las dos actividades, ¿de acuerdo?
Para terminar, te dejo un vídeo que te habla de las
jirafas, para que aprendas mucho más, eso sí, está en inglés aunque lo va
traduciendo al español de manera escrita. A mí me ha encantado y he aprendido
cosas que no sabía.
Mañana te vuelvo a ver virtualmente.
--------------------------------------------------------------------------TAREA MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
ATENEA
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y hemos llegado a la mitad de la semana. ¿Qué tal estás?
Venga, lo primero, como todos los días dejo la fecha puesta y después la tarea
a hacer.
Hoy
es miércoles, 6 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Primero, recuerda
que tienes que mirar donde la
profe deja las tareas puestas que seguro que os ha dejado algo que tenéis que hacer.
Hoy toca expresión escrita y vamos a hacer una historia, yo voy a dejar las
imágenes y tú tienes que contar la historia. Ahora viene lo nuevo que desde
casa no has hecho todavía, pero en clase sí. Tienes que hacer dos frases por
viñeta; la primera de las frases tendrá conector y la segunda no lo tendrá. Si no recuerdas los conectores no pasa nada, escribes la historia sin ellos y ya los repasaremos el próximo miércoles.
Fíjate bien, revisa lo que escribes y recuerda que
comenzamos a escribir con mayúsculas.
Para terminar te voy a dejar un juego de atención,
tienes que recordar las cartas que salen y después colocarlas tú.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 5 DE MAYO DE 2020
ATENEA
Hoy
es martes, 28 de abril de 2020. Estamos en primavera
¡Hola Atenea! Hoy ya martes y nos toca escuchar una
historia. Hoy te dejo una lectura que es más larga, así que puedes escucharla
más veces y para que nos cueste un poco
menos puedes leer las preguntas antes, aunque en las instrucciones que nos da
el audio dice que no se puede, pero yo te dejo.
La comprensión se titula: “El viaje de fin de curso”
Para terminar te dejo la ficha de las preguntas que
hay que hacer, escribe la fecha en el cuaderno y ponte con ello. Recuerda que
en los ejercicios de varias opciones sólo tienes que escribir la solución
correcta, no las demás.
Espero que lo veas bien, te vuelvo a ver mañana con otras tareas. Descansa por la tarde un poco que te lo mereces.
-------------------------------------------------------------------------
ATENEA
¡Buenos días!
¿Cómo estás? ¿Qué tal has pasado el fin de semana?
Venga vamos a empezar esta semana con fuerza que seguro que has podido cargar
bien las pilas que hemos descansado tres días.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 4 de mayo de 2020. Estamos en primavera
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recordad
id al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”. La
velocidad la vas eligiendo según consideres oportuno.
Recuerda que te vuelvo a poner el cómo llegar
hasta la página nuestra.
En esta primera imagen te pongo la pantalla que te
va a salir al entrar en el enlace y en ella pinchas en el número 4.
Después te va a salir la siguiente pantalla y ahí
entras en “Velocidad lectora 1” y ya estaría hecho.
Y después de las palabras que caen vamos a hacer la
comprensión lectora. Haces la lectura y después sólo tienes que bajar hasta el final y hacer las
preguntas en el apartado ¡A jugar!, como hacemos todos los lunes.
La lectura se titula “Beneficios de la fruta”.
Luego me cuentas
en un correo cómo has hecho las dos actividades, ¿de acuerdo?
Y por hoy terminamos la clase, como verás no hemos
escrito que ya lo habrás hecho con la profe Ana.
Mañana te vuelvo a ver virtualmente.
--------------------------------------------------------------------------TAREAS MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020
ATENEA
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y mañana
ya terminamos la semana que esta va a ser un poco más corta. ¿Qué tal estás?
Venga, lo primero, como todos los días dejo la fecha puesta y después la tarea
a hacer.
Hoy
es miércoles, 29 de abril de 2020. Estamos en primavera
Primero, recuerda que tienes que mirar donde la profe deja las tareas
puestas que seguro que os ha dejado algo que tenéis que hacer.
Hoy toca expresión escrita y vamos a seguir
practicando la descripción de objetos. Pero hay va a ser al revés. Yo os dejo
unas pequeñas descripciones y tienes que averiguar de qué está hablando.
Y ahora vamos a hacer otro tipo de actividades que
hace mucho que no hacemos.
La primera de ellas es que tienes que completar las
frases con una palabra, recuerda releer la frase para ver si tiene sentido.
Autor
Pictogramas: Sergio Palao Procedencia Pictos: ARASAAC http://catedu.es/arasaac/
Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Mª Carmen Pérez
En la siguiente actividad tienes que responder a la
pregunta según lo que te cuenta.
Para terminar te dejo unas palabras que tienen las
sílabas desordenadas y tienes que ordenarlas
TAREAS MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
ATENEA
Hoy
es martes, 28 de abril de 2020. Estamos en primavera
¡Hola Atenea! Hoy ya martes, y si estuviésemos en el
cole ya estaríamos acabando las clases. Seguro que recuerdas que los martes es
la comprensión oral.
Así que muy atenta a la siguiente narración, puedes escucharla dos veces y después responde a las preguntas que dejo en otra ficha.
Nuestra narración se titula “Las flores del camino”.
Antes de las responder coged el cuaderno escribid la
fecha y escribir la respuesta, no hace falta que copiéis la pregunta.
TAREAS LUNES 27 DE ABRIL DE 2020
ATENEA
¡Buenos días!
¿Cómo estás? ¿Qué tal has pasado el fin de semana?
Venga vamos a empezar esta semana con fuerza que va a ser un poquito más corta
que el viernes no tendremos clase.
Dejo la fecha puesta por si hay que escribirla en el
cuaderno.
Hoy
es lunes, 27 de abril de 2020. Estamos en primavera
Lo primero vamos a leer palabras que caen, recordad
id al enlace y de ahí al número cuatro y desde allí a “Velocidad lectora 1”. La
velocidad la vas eligiendo según consideres oportuno.
Te dejo los pasos que tienes que seguir para llegar a las palabras que caen y si no puedes me lo dices en un correo electrónico.
Cuando entras en la página te sale esta imagen, pincha en el número 4
Después te sale la siguiente pantalla y ahí pinchas en "Velocidad lectora 1"
Y después de las palabras que caen vamos a hacer la
comprensión lectora. Haces la lectura y después sólo tienes que bajar hasta el final y hacer las preguntas
en el apartado ¡A jugar!, como hacemos todos los lunes.
La lectura se titula “Alaska”.
Luego me cuentas en un correo cómo se te han dado
las dos actividades, ¿de acuerdo?
Después de hacer la lectura te dejo un vídeo que
habla sobre las costumbres de la gente que vive en Alaska, ya verás como te
gusta.
Mañana os vuelvo a ver virtualmente.
--------------------------------------------------------------------------DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL DE 2020
Hola Atenea, ya sé que hoy no es un día tuyo, pero no sé si recuerdas que te dije que como era el día del libro y a tus compañeros les iba a poner un vídeo de este día también te lo dejo a ti por si te apetece verlo.
Es un cuento que nos quiere transmitir la idea de
que un libro puede convertirse en una verdadera aventura.
Después de haberlo visto contesta a las siguientes preguntas:
- ¿Qué aventura ha vivido?
- ¿Qué crees que piensa cuando al final del vídeo ve
un montón de libros?
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
ATENEA
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad
de semana. ¿Qué tal estás? Venga, lo primero, como todos los días dejo la
fecha puesta y después la tarea a hacer.
Hoy
es miércoles, 22 de abril de 2020. Estamos en primavera
Primero, recuerda que tienes que mirar donde la
profe deja las tareas puestas que seguro que ha dejado algo que tienes que hacer.
Hoy toca expresión escrita y vamos a seguir
practicando la descripción de objetos. Vuelvo a dejar el vídeo de la
descripción para que recordéis lo que vimos la semana pasada.
Después toca describir cuatro objetos, os pongo las
imágenes a continuación y recordad que en la descripción hay que contestar a
estas cuatro preguntas, que no es necesario escribir, sólo hay que poner la
respuesta.
¿Qué tipo de objeto es? Ojo, que no es decir el
nombre del objeto. Sería la categoría (pensad en nuestra caja de categorías de
clase)
¿Cómo es? Podéis hablar de su forma, color, material
del que está hecho…
¿Qué partes tiene?
¿Para qué sirve?
Para acabar vamos a hacer una actividad de memoria y
atención.
A continuación vas a ver una ficha con muchas fotografías. Tienes que observarla muy bien durante 3 minutos y cuando pase ese tiempo Escribes en
el cuaderno todos los objetos que recuerdes. ¡¡No mires!! ¿Cuántos has logrado recordar? Muy bien, si
practicamos todos los días un poco cada vez recordaremos más.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a martes, así
que comenzamos con la tarea del día. Venga, lo primero, como todos los días os
dejo puesta la fecha y después buscáis vuestro nombre y os ponéis con la tarea
que os he mandado.
Hoy
es martes, 21 de abril de 2020. Estamos en primavera
ATENEA
¡Hola! Hoy, si estuviésemos en el
cole, ya estaríamos acabando las clases. Seguro que recuerdas que los martes es
la comprensión oral. Así que muy atenta a la siguiente narración, puedes escucharla dos veces y después responder a las preguntas que dejo en otra
ficha.
Nuestra narración se titula “El día del libro”, que
no sé si lo sabes, pero es el jueves 23 de Abril. Ese día os dejaré algún
vídeo, Atenea te invitamos a que lo veas, te lo dejaré puesto a ti también.
Antes de las responder coged el cuaderno escribid la
fecha y escribir la respuesta, no hace falta que copiéis la pregunta.
TAREA LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
¡Buenos días chicos!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que
hayáis descansado y ya nos ponemos manos a la obra para continuar con nuestra
tarea.
Para no perder la costumbre lo primero voy a poneros
la fecha, por si hay que escribirla en el cuaderno y después buscáis vuestro
nombre y os dejo la tarea del día.
Hoy
es lunes, 20 de abril de 2020. Estamos en primavera
ATENEA
Hola Atenea, ya sabes que en mi clase se siguen las rutinas
y hoy, al ser lunes, nos toca hacer una comprensión lectora, pero antes, como
todos los lunes te dejo el enlace para que hagas la actividad de leer palabras
que caen. Recuerda que tienes que pinchar en el número cuatro y después en
“Velocidad lectora 1”; una vez que estés dentro pincha para que caigan
primero 1 ó 2 palabras y después aumentas a una palabra más. Ya sabes
que aunque esté el tiempo de 1 minuto,
que es lo que va registrando, hazlo sin tiempo, no te fijes en él, te sale bastante mejor sin atender al tiempo.
Y después de las palabras que caen vamos a hacer la
comprensión lectora. Haces la lectura y después sólo tienes que bajar hasta el
final y hacer las preguntas en el apartado ¡A jugar!
La lectura se titula “El deporte”.
Luego me cuentas en un correo cómo se te han dado
las dos actividades, ¿de acuerdo?
Mañana te vuelvo a ver virtualmente.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
¡Hola! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estás?
Recuerda que lo primero voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.
Hoy es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera
ATENEA
Recuerda que antes tienes que ver lo que te ha puesto la profe Ana.
Recuerda que antes tienes que ver lo que te ha puesto la profe Ana.
Atenea, hoy nos toca la expresión escrita, vamos a comenzar con la descripción de objetos para lo cual te dejo un vídeo que va a explicar cómo podemos hacer una buena descripción.
Y ahora llega el momento de hacer una descripción de unos objetos siguiendo los cuatro pasos que nos explica el vídeo. Recuerda que con cada objeto que te presente tienes que contestar a estas cuatro preguntas:
1. ¿Qué tipo de objeto es? Ojo, que no es decir el nombre del objeto. Sería la categoría (pensad en nuestra caja de categorías de clase)
2. ¿Cómo es? Podéis hablar de su forma, color, material del que está hecho…
3. ¿Qué partes tiene?
4. ¿Para qué sirve?
- Un martillo
- Un tenedor
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¿Qué tal han ido los días de
vacaciones? Es verdad que habrán sido unos días muy poco diferentes, lo único
que no había tareas del cole. Pero esperemos que cada vez falte menos para volver al cole y
vernos todos. De momento todavía nos queda esperar un poquito más, así que
vamos a poner en marcha de nuevo las rutinas de las tareas para seguir
aprendiendo mucho.
Lo primero, como antes de vacaciones, os dejo la
fecha del día de hoy para que la escribáis en el cuaderno cuando os diga que
hay que hacer tareas en el cuaderno.
Hoy
es martes, 14 de abril de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que
vamos.
JULIO,
DOMINGO, ALFONSO
¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis? Yo bien y con
muchas ganas de volver al cole, veros, contarnos muchas cosas y trabajar con vosotros.
Hoy, como ya hemos puesto arriba, es martes y nos
toca trabajar la comprensión oral. Atentos que vais a escuchar una historia y
después tenéis que responder a una serie de preguntas. Así que atentos, abrid
mucho los oídos y pinchad donde pone "escucha con atención". Escuchad la historia al menos dos veces o todas
las que necesitéis. Se titula “La veloz
mente de Santiago”
Después de haber escuchado la historia responded las
preguntas, las podéis escribir o lo hacéis oral.
Para acabar vamos a hacer unas fichas en las que
escribís lo que os pide en el cuaderno, no olvidéis poner la fecha antes.
Tenéis que fijaros en los dibujos de cada línea y lo que tenéis que decir
es qué tienen en común todos los dibujos
de la misma fila.
Como juego final os dejo este enlace para que
juguéis al ahorcado.
ATENEA
¡Hola! ¿Qué tal han ido las vacaciones de
Semana Santa? Me imagino que habrás podido hacer muchas cosas en casa y que
habráis jugado un montón con tu familia.
Ahora llega el momento de volver a las tareas del
cole, con nuestras citas virtuales.
Hoy es martes y seguro que no se te ha olvidado que
los martes nos toca escuchar. Pero antes de nada mira lo que te ha puesto la profe Ana y después a por lo mío.
¿Preparada? Pues vamos a escuchar una historia y
después hacemos las preguntas. Abrimos bien los oídos y a escuchar. Se titula
“Mis pantuflas”
Y ahora a responder a las siguientes preguntas;
copia la respuesta correcta en tu cuaderno. Que no se os olvide poner la fecha
y el título de la lectura.
Para acabar te dejo un enlace de un juego del
ahorcado que seguro que alguna vez has jugado.
--------------------------------------------------------------------------
CHICOS, RECORDAD LO DEL RETO DEL DIBUJO DE LA COMETA. OS ANIMO A PARTICIPAR, DESPUÉS MANDÁIS EL DIBUJO Y SE PUBLICARÁ EN EL BLOG. VENGA QUE SOIS UNOS ARTISTAS.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020
Hola chicos, hoy las tareas van a ser un tanto especiales, ¿sabéis por qué? Pues muy sencillo.
Hoy es el día del Autismo y desde el cole se habían preparado un montón de actividades para hacerlas, pero claro, es imposible, así que os las ponemos por aquí para que las hagáis. Venga, que nos las habían preparado desde el aula Cometa
Además, recordad el reto que tenemos de los dibujos de las cometas!!!
Os voy a dejar las tareas para hoy, que no llevan nombre porque las podéis hacer todos!!
Lo primero es un cuento muy especial y con él vamos a entender que todos somos diferentes y que es muy importante respetarnos. Cada persona es única y eso no es malo. La igualdad es respetar que cada persona es como es. El cuento es "Cuatro esquinitas de nada"
Vamos a ver otros vídeos, el primero Bet nos cuenta como es una persona con autismo.
Ahora os vais a poder poner en la piel de una persona con autismo. Mirad cómo percibe el mundo una persona con autismo.
Y sí, hoy 2 de Abril se celebra el día mundial de concienciación del autismo.
Y para terminar el día, nos han dejado unas canciones que podemos aprender, ahí van chicos.
Primero vamos a escuchar la canción "Azul del corazón" con pictogramas.
Otra canción, que es "Somos maravillosos"
Para acabar, mirad que manualidad nos han dejado desde el aula Cometa ¿hacemos uno?
Esto es todo por hoy chicos, recordad que mañana no va a haber tareas porque estamos de vacaciones. Yo os dejo que repaséis lo que os he ido dejando todos los días en el blog, los que sabéis leer coged un libro de casa y leed un poquito todos los días. No os olvidéis de descansar y de jugar mucho.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles y esta semana ya está llegando casi a su fin porque el viernes no va a haber tareas en el blog, porque ese día no hay cole y vamos a estar unos días sin tareas. Eso sí, en esos días que no hay cole va a ser importante que leáis algún libro, que repaséis lo que hemos estado haciendo estos días para recordar todo lo que habéis trabajado.
Pero hoy pasamos a nuestra tarea del día. Lo primero os pongo la fecha.
Hoy es miércoles, 1 de abril de 2020. Estamos en primavera
ATENEA
Atenea, hoy nos toca la expresión escrita, ya hemos hecho en clase la descripción de personas y antes de comenzar con la descripción de objetos te dejo la última tarea. Lo primero escribe la fecha y te dejo una foto y haces la descripción siguiendo el guion que tenemos en clase.
Para acabar te dejo algún juego, pero si quieres hacer alguno de otro día o incluso alguno que tengas en casa, me parecerá perfecto.
El que yo te dejo es de atención y tienes que buscar la imagen que no se repite.
TAREA MARTES 31 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! Buenos días, vamos a por el martes,
que lo estáis haciendo fenomenal. Sois capaces de seguir haciéndolo tan bien
como hasta ahora.
Lo primero, la fecha de hoy como si estuviésemos en
clase.
Hoy
es martes, 31 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que
vamos.
JULIO, DOMINGO, ALFONSO
Chicos, hoy se acaba el mes de marzo y mañana damos
la bienvenida a un mes nuevo, así que vamos a escuchar una canción de los meses
del año para repasarlos bien y por si acaso nos hacemos un lío y se nos olvida
algún mes, nos sirve para repasar. Nos va a contar cosas de los días de la
semana, los meses del año y las estaciones. Escuchad muy bien porque cuenta
cosas muy interesantes.
Ahora, como todos los martes vamos a hacer la
comprensión oral. Escuchad bien la historia, dos veces ya sabéis que es
ideal, y después contestáis las
preguntas que os voy a dejar en la ficha siguiente. Las respondéis de manera
oral o las escribís en el cuaderno.
Después de haber escuchado la historia responded las
preguntas, las podéis escribir o lo hacéis oral.
Vamos con la siguiente tarea en la que tenemos que
buscar el intruso en cada una de las líneas y tenéis que decir por qué, si
tenéis algún el cuaderno pues lo escribís ahí.
Para acabar vamos a jugar con letras y vamos a
formar palabras. Es como el juego que tenemos en clase. Vamos a ver si somos
capaces de encontrar la palabra adecuada.
ATENEA
¡Hola Atenea! ¿Cómo llevas la mañana? Ya has trabajado mucho? Hoy te voy a dejar una canción que escuchábamos en el primer
trimestre. ¿Te acuerdas? Pues ahí dejo el vídeo. Espero que te guste y te relajes si lo necesitas.
Venga, después de que hayas visto lo que te ha
puesto Ana te pones con lo mío, que como es martes ya sabes que toca escribir
muuuuuy poquito. Hoy es el día de escuchar muy bien y muy atentos alguna historia y
después responder a las preguntas. Es el
cuento de “El lobo y el queso”. Si dejas un tiempo vas a escucharlo dos veces
sin tener necesidad de volver a ponerlo.
Y ahora a responder a las siguientes preguntas;
copia la respuesta correcta en tu cuaderno. Que no se te olvide poner la fecha
y el título de la lectura.
Venga, que te mereces una actividad para
desconectar. Te doy dos opciones, o elegir cualquiera de los juegos que llevamos
hechos hasta ahora o hacer el siguiente en el que tenéis que ordenar las letras
para formar palabras y no puede sobrar ninguna letra.
TAREA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que en estos dos días hayáis descansado de tareas aunque seguro que alguno de vosotros ha leído un poquito ;)
Ahora nos espera otra nueva semana, que va a ser cortita, porque el viernes ya no va a haber tareas porque empiezan los días “sin cole virtual”.
Venga, vamos a por ello y comenzamos con muchas fuerzas. ¡Preparados, listos, yaaaaa!
Lo primero, antes de nada, os escribo la fecha:
Hoy es lunes, 30 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.
ATENEA
¡Buenos días!
¡Buenos días!
¿Preparada para el lunes? Ánimo que ya queda menos para tener unos días de descanso. Como todos los lunes vamos a practicar un poquito la lectura, leyendo las palabras que caen. Recuerda que cuando hayas pinchado en el enlace, ve al número 4 y de ahí a la actividad de velocidad lectora.
PALABRAS QUE CAEN
PALABRAS QUE CAEN
Para continuar pasamos a la otra actividad de los lunes… y es la comprensión lectora. Ya sabes, haces la lectura y después de haberlo leído (te recomiendo que realices la lectura dos veces) pinchas en “A jugar” y a responder las preguntas que te dirá si has acertado o no.
Y para terminar vamos a hacer un juego de atención y memoria, pincha en el enlace y va a aparecer un juego en el que primero salen 6 dibujos y tienes 10 segundos para memorizarlos, después aparece otra pantalla con más dibujos y tienes que pinchar los dibujos que has memorizado.
DOMINGO, JULIO, ALFONSO
¡Hola chicos! Como bien ya sabéis estamos en
primavera así que os invito a que veáis el vídeo que más os guste de los que
hemos estado poniendo estos días.
Lo primero que vamos a hacer hoy son unas fichas de atención.
No hay que imprimirlas las tenéis que hacer de manera oral lo más rápido que se
pueda.
Y ahora como lunes que es, nos toca comprensión
lectora. Os dejo el enlace pincháis, leéis el cuento (os recomiendo que lo
leáis dos veces) y después volvéis a
pinchar donde pone “A jugar” y a responder a las preguntas. ¡Suerte!
Mañana os vuelvo a ver virtualmente.
--------------------------------------------------------------------------TAREA VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy por fin es viernes y
acabamos la semana. Así vamos a dar el último empujón a las tareas y tenemos
por delante el fin de semana sin tareas.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha
como si estuviésemos en clase.
Hoy
es viernes, 27 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que
vamos.
JULIO, DOMINGO, ALFONSO
¡Hola chicos! Ya es viernes y vamos a acabar la
semana y tendremos unos días para no hacer tareas, pero si os apetece podéis
volver a ver lo que hemos dejado en estos días y podéis volver a hacer lo que
más os haya gustado.
De momento os dejo la tarea para hoy.
Primero, coged el cuaderno y escribid la fecha tal y
como la he puesto un poquito más arriba. Completa y con buena letra que sois
capaces de hacerlo genial.
Vamos a pasar a la primera tarea.
Os dejo un dibujo de la primavera y tenéis que
escribir cuatro frases relacionadas con algo de lo que véis. Recordad que
empezamos a escribir en mayúscula y cuando termina la frase ponemos un punto.
Ahora vamos a colocar la historia que os pongo, es
muy sencilla, sólo tiene tres viñetas. Ojo, la tenéis que colocar primero porque está descolocada. Después de colocarla escribís la frase
de cada una de ellas. Recordad:
Primero…
Luego ….
Al final…
Para acabar hacemos una ficha de manera oral y
tenéis que decir en qué se parecen las dos palabras que se presentan en cada
caso
Como juego final podéis elegir cualquiera de los que hemos hecho hasta ahora.
Disfrutad el fin de semana y el lunes os vuelvo a ver de nuevo.
-------------------------------------------------------------------------
TAREA JUEVES 26 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Hoy un día más y ya
estamos a jueves, un pequeño empujón y terminamos la semana. Espero que estos
días os esté dando mucho tiempo a jugar, a hablar con vuestra familia, a hacer
llamadas a gente que ahora no podemos ver, a hacer muchos dibujos y a trabajar
un poquito las tareas que los profes os vamos dejando todos los días.
Y otro día más, lo primero os voy a poner la fecha
como si estuviésemos en clase.
Hoy
es jueves, 26 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que
vamos.
JULIO, DOMINGO, ALFONSO
¡Hola chicos! Hoy es jueves y si estuviésemos en el
cole esta sería la última clase, así que con fuerza y ánimo que vamos a hacer
unas tareas y acabamos el día.
Primero vamos a leer palabras que caen.
Alfonso, tú te puedes poner el nivel 2 o si
prefieres el nivel 1 que en ese lo haces genial.
Julio y Domingo, vosotros tenéis que poner el nivel
1 para coger mayor velocidad.
(Tenéis que ir al número 4 y allí a velocidad
lectora)
Después vamos a hacer la tarea en la que tenéis que
ordenar las frases, fijaos que la primera palabra siempre se escribe con
MAYÚSCULAS y en la última habrá un PUNTO (.).
(Tenéis que ir al número 3 y allí pincháis en formo
frases)
Para terminar vamos a hacer unas actividades de
vocabulario y de hacer grupos con las palabras. Pinchad en las actividades.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¡Buenos días! Ya estamos a miércoles, a mitad de semana. ¿Qué tal estáis? Yo con ganas de volver al cole y poder veros a todos, pero mientras llega ese día vamos a seguir trabajando un poquito más y hacemos las tareas que os dejamos los profes.
Recordad que lo primero os voy a poner la fecha como si estuviésemos en clase.
Hoy es miércoles, 25 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que vamos.
ATENEA
Hoy nos toca la expresión escrita, vamos a hacer unas tareas en el ordenador, yo te pongo los enlaces y en algunos de ellos te digo lo que hay que escribir en el cuaderno. ¿preparados? ¡Vamooooos!
Tienes que hacer clic en la persona de la que me está hablando Rafa y después en el cuaderno hay que escribir una frase con cada uno de ellos, dando una característica de su descripción física.
Aquí hay que completar a Víctor y a Carmen según la descripción que da el texto. Ojo, que hay que estar muy atento. No hace falta que escribas nada.
En este juego tienes que meter en la caja correspondiente según se tenga (yo tengo el pelo largo), se lleve (yo llevo una camiseta de tirantes) o se sea (yo soy alta).
Bueno chicos, esto es todo y os veo mañana, a uno de los grupos y tú, Atenea, descansas de tareas de Arantxa
--------------------------------------------------------------------------
TAREA MARTES 24 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! Otro día más aquí estamos y ahora
vamos a dejar un poco de tarea para que podáis hacer hoy o en estos días,
porque recordad que mañana no todos vais a tener tarea conmigo, porque los
miércoles algunos no tenéis clase conmigo.
Tal y como ayer os dije, os pongo aquí abajo la
fecha del día de hoy para que la escribáis en el cuaderno y escribáis en el
cuaderno lo que yo os diga:
Hoy
es martes, 24 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que
vamos.
JULIO, DOMINGO, ALFONSO
¿Cómo llevamos la primavera? ¿Os dais cuenta esa
característica de la primavera que dice que algunos días llueve? Pues llevamos
unos días con el verdadero clima de la primavera.
¿Visteis el vídeo de ayer que nos contaba cosas de
la primavera? Hoy os dejo otro para que lo veáis y atentos porque en estos días
vamos a hacer algunos trabajos con estos dos vídeos.
Y como hoy es martes nos toca trabajar la
comprensión oral. Atentos que vais a escuchar una historia y después tenéis que
responder a una serie de preguntas. Así que atentos, abrid mucho los oídos y
pinchad aquí. Escuchad la historia al menos dos veces o todas las que
necesitéis.
Después de haber escuchado la historia responded las
preguntas, las podéis escribir o lo hacéis oral.
Para acabar vamos a jugar a las palabras
encadenadas; empezáis con la ficha de dibujos que os dejo aquí y cuando hayáis
colocado todos los dibujos jugando a las palabras encadenadas al menos tenéis
que poner 6 palabras más. Escribid las palabras encadenadas en orden en el
cuaderno.
ATENEA
¡Hola Atenea! ¿Cómo llevas la mañana? ¿Ya has trabajado mucho? Si necesitas un descanso te dejo la canción que ponemos
cuando venimos del patio para quedaros
totalmente relajados. Así parece que estamos un poquito más cerca del cole.
Venga, después de que hayas visto lo que te ha
puesto Ana te pones con lo mío, que como es martes ya sabes que toca escribir
muy poquito. Hoy es el día de escuchar muy bien y muy atentos alguna historia y
después responder a las preguntas. Es el
cuento de “La anciana y los mosquitos”
Y ahora a responder a las siguientes preguntas;
copia la respuesta correcta en tu cuaderno. Que no se os olvide poner la fecha
y el título de la lectura.
Venga, que os merecéis una actividad para
desconectar. Es el juego de atención y memoria de colores que tengo en clase.
Eso sí, poned la velocidad normal o la rápida. Activad vuestra atención y ¡a
jugar!
--------------------------------------------------------------------------
TAREA LUNES 23 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! ¿qué tal habéis pasado el fin de
semana? Espero que en estos dos días hayáis descansado de tareas aunque seguro
que alguno de vosotros ha leído un poquito ;)
Ahora nos espera otra nueva semana en la que vamos a
trabajar igual que la anterior, así que espero que tengáis las pilas preparadas
y con la carga a tope que la carrera de esta semana comienza ya mismo. Todos a
sus puestos y… ¡preparados, listos, yaaaaa!
A partir de hoy os voy a escribir la fecha, como si
estuviésemos en clase, tal y como aparece en nuestro mural amarillo.
Hoy
es lunes, 23 de marzo de 2020. Estamos en primavera
Como ya sabéis buscad vuestro nombre y para allá que
vamos.
ATENEA
¡Buenos días Atenea!
¿Preparada para el lunes? Seguro que recuerdas que
los lunes nos toca leer las palabras que caen, ahí te dejo el enlace (pincha donde pone palabras que caen y a
practicar) Te recomiendo que como hace muchos días que no lo hacemos que
primero sólo leas una palabra y después pases al nivel de dos palabras. Si
hay alguna palabra que no te da tiempo a leer no pasa nada, te la saltas y
esperas a que caiga otra.
Y pasamos a nuestra siguiente actividad de los
lunes… y es la comprensión lectora. Ya sabéis, hacéis la lectura y después de
haberlo leído (os recomiendo que realicéis la lectura dos veces) pincháis en “A
jugar” y a responder las preguntas que os dirá si habéis acertado o no.
Para acabar te voy a dejar el enlace para un juego,
que hace unos años se hizo muy famoso en la tele, se llamaba “Cifras y Letras”.
Tienes que abrir el enlace y después pinchas en letras. No hace falta que elijas equipos, salvo que en casa lo hagas con alguien más y ahora llega el momento
de que selecciones consonantes o vocales, lo que quieras (recomiendo que una vez
des a consonante y otra a vocal) así hasta que haya un total de 9 letras. Te dará un tiempo para que formes palabras y una vez que se acaba el tiempo la
colocas. ¡Suerte! Ya jugaremos con todo tu equipo juntos en clase.
Mañana te vuelvo a ver virtualmente.
DOMINGO, JULIO, ALFONSO
¡Hola chicos!
¿Recordáis que el viernes pusimos los vídeos de las
estaciones y de la primavera? Pues eso, estamos en primavera y vamos a ver qué
es lo que pasa en primavera. Pinchad en el vídeo que os van a contar más cosas
de la primavera.
Lo primero que vamos a hacer hoy es rastrear y
buscar palabras iguales a otras, las buscáis pero fijaos bien que hay trampas.
Después escribís en el cuaderno una frase con
cada una de las palabras; una con casa,
otra con mesa y otra con pasa.
Y ahora como lunes que es, nos toca comprensión
lectora. Os dejo el enlace pincháis, leéis el cuento (os recomiendo que lo
leáis dos veces) y después volvéis a
pinchar donde pone “A jugar” y a responder a las preguntas. ¡Suerte!
Mañana nos volvemos a ver virtualmente.
--------------------------------------------------------------------------
TAREA VIERNES 20 DE MARZO DE 2020
--------------------------------------------------------------------------
TAREA VIERNES 20 DE MARZO DE 2020
¡¡Buenos días!! ¡¡Ya es viernes!!Pues ya se acaba la semana
de tareas del cole y llega el fin de semana. ¿Sabéis que hoy se ha acabado el
invierno? Y antes de que nos hayamos levantado ha empezado la PRIMAVERA, así
que os dejo un vídeo de las estaciones para que aprendáis un poquito más.
Por si estáis un poco nerviosos o
necesitáis calmaros un poco en cualquier momento del día os propongo que os
pongáis este tipo de música. Os dejaré más vídeos otros días para que tengáis
donde elegir. No sé si alguna vez habéis escuchado este tipo de música, se
llama jazz y pensad que estáis en mi clase que sois capaces de relajaros con la
música que siempre os pongo.
Ahora vamos a trabajar un poquito. Buscad vuestro nombre y a
hacer lo que se os dice.
ATENEA hoy te toca descanso ;)
DOMINGO, JULIO
Y ALFONSO
Lo primero vamos a poner la fecha, ya sabéis entera, como la
ponéis en mi clase. Ahí os dejo como hay que ponerla.
Viernes, 20 de marzo de 2020
Hoy nos toca vocabulario (palabras) e historias.
El
vocabulario lo podríais trabajar con el spinner porque todos teníais uno en
casa, ¿no?
Os propongo tres categorías: frutas, animales y prendas de vestir. Cada una de ellas va en uno de los agujeros del spinner. Sólo hay que hacerlo girar dos veces y con aquella categoría que os salga tenéis que
escribir al menos 8 palabras.
Después tenéis que hacer la siguiente ficha, no hace falta
que escribáis. Os doy una pista: en total son 8 los productos que metemos en el
frigorífico. Te reto a que los encuentres.
Por último vamos a hacer unas historias. Te pongo las
imágenes y las colocas en la mente y después las escribes en el cuaderno y
recuerda seguir los pasos:
- Primero ...
- Luego ...
- Después ...
- Al final ...
Y para acabar ¿qué tal si hacemos un juego de vocabulario
también?, pinchad aquí y tenéis que buscar las palabras relacionadas con el
colegio que os aparecen a la derecha.
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
TAREA 19 DE MARZO DE 2020
¡Buenos días chicos!
¿Qué tal estáis? Espero que estéis bien y que los días no se hagan muy largos y aprovechéis para trabajar un poco, jugar con la familia (hay juegos muy divertidos), hacer alguna manualidad, ver películas...
Lo primero Atenea, hoy es jueves y no tienes clase conmigo, así que sólo tienes la tarea que haya mandado Ana, pero te invito a que si quieres hacer algo vayas al blog de 5º y te metas en mi pestaña y ahí está lo que hace tu equipo, ok?
JULIO, DOMINGO Y ALFONSO
Chicos, hoy os dejo la tarea de hoy que seguro que la hacéis guay.
Lo primero vais a escuchar una pequeña historia, es cortita
y después tenéis que contestar las preguntas que os he puesto. Las contestáis
en el cuaderno y que no se os olvide poner la fecha larga como siempre la
ponéis en mi clase y el título de la historia que vais a escuchar.
El título es: “Cuento
para Colombo”. Las preguntas no hace falta que las escribáis, sólo la
respuesta.
Pinchad aquí y vais a escuchar la historia. Ya sabéis la escucháis dos veces. Antes de escucharla la segunda vez mirad las preguntas que os he puesto.
Para terminar vamos a hacer unas fichas de las que hacíamos
en la pizarra digital. Las hacéis de manera oral, así me vale.
¿Qué pensáis que sale aquí? Venga, jugad en casa con vuestros hermanos y a ver quién acierta.
¡¡¡Hasta mañana chicos!!!
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020
¡¡Hola chicos!!
Antes de comenzar a dar la tarea del día, hay una noticia que tengo
que daros.
A
partir de hoy en adelante, seguiré el mismo horario que teníamos en clase y
sólo tendrán tarea los chicos que salían ese día conmigo. No os preocupéis que
ahora os recuerdo los días en los que cada uno tendrá tarea. Así no se acumula
tanto trabajo, que tenéis un montón y, en mi caso, podéis hacerlo en varios
días. Yo os puedo echar una mano. Además, si tenéis alguna duda, si os gustaría
tener más materiales o juegos, sólo me lo tenéis que pedir en el blog y yo
busco todo lo que necesitéis. ¿Qué os parece?
Gracias
a las mamás y papás por todo lo que estáis haciendo.
Atenea tendrás tarea conmigo los lunes, martes y miércoles.Alfonso, Domingo y Julio, tendréis tarea conmigo los lunes, martes, jueves y viernes.
TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020
ATENEA (Recuerda revisar antes lo que ha puesto la profe Ana)
Como hoy es miércoles vamos a hacer expresión escrita. Llevamos varios días en casa y seguro que has visto como se cocina en casa. Pues hoy tienes que escribir una receta. Te dejo una ficha, que no hay que descargar, lo haces en el cuaderno, y escribes siguiendo los pasos (están escritos los conectores) Sólo falta poner el último, te lo dejo a ti.
Atenea, te vuelvo a ver el lunes, aunque si quieres ver la tarea de los de tu equipo estás invitada.
TAREA MARTES 17 DE MARZO DE 2020
Hola chicos, hoy ya martes y llega el momento de seguir trabajando.
Buscad vuestro nombre y a por el reto de trabajo.
ATENEA
Recuerda que primero tienes que ver lo que te ha mandado la profe Ana y después ya nos ponemos a trabajar nosotros.
Hoy es martes y ya sanes lo que toca, comprensión oral, así que atenta que vas a escuchar una historia y después tendrás que responder unas preguntas. Además lo puedes corregir tú misma. Escuchalo una vez, después lee las preguntas y vuelve a escucharlo, a ver si aciertas muchas preguntas.
Audio
Antes del juego final te voy a dejar otro (Las torres de Hanoi) en la que hay que colocar las fichas en otro palo pero nunca puedes poner una ficha grande encima de una pequeña. Comienza por el nivel 1. Es un juego en el que hay que pensar y no hay que hacerlo rápido. Mejor con calma.
Las torres de Hanoi
Como juego final vas a hacer este juego en el que tienes que ordenar las letras para formar una palabra, como cuando lo hacemos en clase.
Forma palabras
ALFONSO
Alfonso, ahora es tu turno
Hoy primero vas a hacer unas tareas en la que tienes que ordenar las palabras y escribir la frase bien y otra en la que tienes que escribir frases con una palabra que te dan.
Después escucha la siguiente historia, la puedes escuchar dos veces y después se lo tienes que contar a alguien y tienes que dibujar lo que había en las charquitas de agua y el objeto donde lo metieron.
Cuento
Y para acabar hoy vas a hacer este juego en el que tienes que averiguar cómo se llama cada personaje.
Juego adivina cómo se llama
JULIO Y DOMINGO
Vais a escuchar la siguiente historia, la podéis escuchar dos veces y después se lo tienes que contar a alguien y tienes que dibujar lo que había en las charquitas de agua y el objeto donde lo metieron. Si lo prefieres puedes escribirlo.
Cuento
Después vais a hacer este juego en el que tenéis que averiguar cómo se llama cada personaje.
Juego adivina cómo se llama
Como juego final vais a hacer este juego en el que tenéis que ordenar las letras para formar una palabra, como cuando lo hacemos en clase.
Forma palabras
TAREA LUNES 16 DE
MARZO DE 2020Hoy primero vas a hacer unas tareas en la que tienes que ordenar las palabras y escribir la frase bien y otra en la que tienes que escribir frases con una palabra que te dan.
Después escucha la siguiente historia, la puedes escuchar dos veces y después se lo tienes que contar a alguien y tienes que dibujar lo que había en las charquitas de agua y el objeto donde lo metieron.
Cuento
Y para acabar hoy vas a hacer este juego en el que tienes que averiguar cómo se llama cada personaje.
Juego adivina cómo se llama
JULIO Y DOMINGO
Vais a escuchar la siguiente historia, la podéis escuchar dos veces y después se lo tienes que contar a alguien y tienes que dibujar lo que había en las charquitas de agua y el objeto donde lo metieron. Si lo prefieres puedes escribirlo.
Cuento
Después vais a hacer este juego en el que tenéis que averiguar cómo se llama cada personaje.
Juego adivina cómo se llama
Como juego final vais a hacer este juego en el que tenéis que ordenar las letras para formar una palabra, como cuando lo hacemos en clase.
Forma palabras
¡¡Hola chicos!! Soy ARANTXA
¿Qué tal os ha ido el fin de
semana? Seguro que habéis jugado un montón y espero que también hayáis descansado. Ahora toca una nueva semana en la
que hay que trabajar un poco para seguir aprendiendo y repasando cosas nuevas, que ya sabéis que en
la clase de Arantxa hasta que algo no lo dominamos, no paramos.
Ahora ya sabéis a buscar el
nombre y ahí te dejo todo lo que hay que hacer.
ATENEA
Recuerda que lo primero tienes
que ir a ver las tareas que ha puesto la profe Ana y hacerlas. Y después ya puedes
ponerte con las nuestras.
Atenea, además, recuerda leer todos los días de algún libro que tengas en casa y si no tienes me lo escribes en el blog (en comentarios) y buscamos algunas solución.
Hoy vamos a trabajar con palabras
y en esta ficha me tienes que decir en qué se parecen las palabras que aparecen
a continuación. Recuerda que son CATEGORÍAS (las tarjetas que tenemos en la
caja transparente de clase) y además tú tendrás que añadir dos palabras más en cada una de las categorías.
En la siguiente ficha primero
tenemos que unir las palabras que tienen relación y después tendrás que
escribirlo como en el ejemplo:
“Las gallinas van con los huevos
porque las gallinas ponen huevos.”
Y para acabar tienes que formar
la palabra y después escribir una palabra más que comience por la primera
sílaba. Si te atreves puedes escribir dos palabras.
ALFONSO, JULIO Y DOMINGO
Venga, lo primero vamos a leer un
poco en voz alta.
Alfonso, a ti te dejo un texto para que lo leas en casa. Recuerda que
tienes que parar en los puntos.
Hoy los tres, al igual que vuestros compañeros, vais a trabajar con palabras
y en esta ficha me tienes que decir en qué se parecen las palabras que aparecen
a continuación. Recuerda que son CATEGORÍAS (las tarjetas que tenemos en la
caja transparente de clase)
En la siguiente ficha primero
tenemos que unir las palabras que tienen relación y después tendré que
escribirlo como en el ejemplo:
“Las gallinas van con los huevos
porque las gallinas ponen huevos.”
TAREA VIERNES 13 DE MARZO DE 2020
¡Hola chicos! Soy ARANTXA otra vez. Hoy ya es viernes y se acaba la semana, así que sólo hay que hacer las tareas que os mandamos los profes y nos tocan dos días de "no cole". Ya sabéis, buscad vuestro nombre y manos a la obra.
ATENEA
Lo primero Atenea, revisa lo que ha puesto Ana en su equipo y seguro que te sale fenomenal porque recuerda que en la clase de Arantxa hacemos las historias, aunque las nuestras tienen un dibujo. Así que a prestar un poco de atención y haz una historia maravillosa. Recuerda ir haciendo frases y poniendo un punto al final. REVISA LO QUE ESCRIBES para que no haya fallos y luego tienes un juego genial.
Y ahora, toca lo de Arantxa.
Lo primero, tienes que entrar en el enlace y hacer la lectura, cuando terminas de leer abajo pone "¡A jugar!", ahora toca responder a las preguntas y seguro que lo haces fenomenal. Las iré poniendo más difíciles
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/principe-feliz
Y para acabar... un juego. ¿A quién retas? Puedes ampliar el número de letras y si ves que es muy fácil, ponte un tiempo para hacerlo. Seguro que pasas un rato muy divertido.
ALFONSO
Alfonso, ahora toca tu momento... Has hecho las tareas de los otros días, revisa y que no quede nada sin hacer y nos ponemos en marcha para hacer las de hoy.
Lo primero, tienes que entrar en el enlace y hacer la lectura, cuando terminas de leer abajo pone "¡A jugar!", ahora toca responder a las preguntas y seguro que lo haces fenomenal. Las iré poniendo más difíciles
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/el-desayuno-de-laura
Y para acabar... un juego. ¿A quién retas? Puedes ampliar el número de letras y si ves que es muy fácil, ponte un tiempo para hacerlo. Seguro que pasas un rato muy divertido.
DOMINGO Y JULIO
Ya es vuestro momento... ¿Habéis trabajado todos los días? Venga que ya estamos acabando la semana. Ánimo, ahora un poquito de trabajo y llega el fin de semana.
Lo primero, tienes que entrar en el enlace y hacer la lectura, cuando terminas vienen las preguntas abajo y toca responderlas y seguro que lo hacéiss fenomenal. Las iré poniendo más difíciles
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/primer_ciclo/1/index.html
Y para acabar... un juego. ¿A quién retáis? Puedes ampliar el número de letras y si ves que es muy fácil, ponte un tiempo para hacerlo. Seguro que pasas un rato muy divertido.
Y esto es todo chicos, trabajad mucho y a disfrutar del fin de semana.
TAREA JUEVES 12 DE MARZO DE 2020
Hola chicos!! Soy ARANTXA. Hoy, de nuevo, os vuelvo a dejar la tarea para el día de hoy. Ya sabéis, buscad vuestro nombre y ahí lo tenéis.
ATENEA
Lo primero, antes de nada, revisa y haz lo que ha puesto Ana en las tareas de lengua que eso lo tienes que hacer y además también lo que yo te pongo.
ATENEA, ALFONSO, DOMINGO Y JULIO
Hoy, este tipo de actividades podéis hacer todos las mismas porque sois capaces de hacerlo fenomenal, aunque unos tardaréis un poco más y otros un poco menos...pero, no pasa nada, lo importante es hacerlo bien y con cuidado para no cometer fallos.
Vamos a empezar haciendo unas actividades de atención; prepara lápiz, papel y unos ojos súper abiertos
Y una vez hecha la atención haz la actividad de leer los colores en voz alta, puedes hacerlo con otra persona y a ver cómo lo hacen.
Ahora un poquito más que ya estamos terminando
Y por último, pinchad en el enlace y a buscar los objetos que te piden. Recuerda que hay que tener mucha memoria y prestar mucha atención.
http://neutralx0.net/home/mini04.html
Mañana más
MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020
Hola chicos!!! soy Arantxa y os voy a dejar aquí las tareas que tenéis que hacer todos los días. Sólo tenéis que buscar vuestro nombre y hacer lo que os he puesto. Así de sencillo.
ATENEA
Hoy toca escribir, ya sabes que es lo que los miércoles hacemos. Así que sólo tienes que coger el lápiz o boli, en tu caso, y un cuaderno. Vas a escribir una historia con las imágenes que vas a ver a continuación. Recuerda que cada imagen debe tener al menos dos frases y las frases serán de 8 o más palabras. Revisa lo que escribes para que no te comas ninguna letra.
Recuerda que tienes también lo del equipo de Ana!!!
ALFONSO Y JULIO
Chicos coged un lápiz y ahora toca escribir frases. Recordad que tenéis que contar antes de escribir la frase.
DOMINGO
Tú también tienes que escribir, pero vamos a hacer lo diferente, tú lo vas a hacer con otros dibujos
ALFONSO, DOMINGO Y JULIO
Además, ahora tenéis que escuchar este cuento, que aparece en el enlace y hacer las actividades que vienen... También hay juegos.
http://ntic.educacion.es/w3/recursos2/cuentos/cuentos1/flauta/flauta.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario